Catorce detenidos tras operativo de PDI en San Fernando

Luego de ocho meses de investigación coordinada con la Fiscalía Local de San Fernando, el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) perteneciente a la PDI de la misma comuna, logró reunir antecedentes que permitieron establecer la presencia de actividad relacionada a la venta de estupefacientes en 12 domicilios de la capital colchagüina y uno en la comuna de Colina, en la Región Metropolitana.

Lo anterior fue informado al fiscal de la causa, el cual gestionó órdenes de entrada y registro para las viviendas investigadas, lo que permitió a la policía civil organizar un operativo simultáneo, que contó la presencia de aproximadamente cien detectives de las regiones de O’Higgins, El Maule y Metropolitana.

Tras recibir el decreto judicial, los policías intervinieron el inmueble santiaguino y la docena de propiedades de San Fernando, las cuales estaban distribuidas entre las villas El Rodeo, Los Arregladores, Parque La Huerta, La Ramada, Don Darío y la Población O’Higgins.

El operativo permitió el hallazgo de una planta de cannabis, 245 gramos de cocaína base, 696 gramos de cannabis procesada y 327 gramos de clorhidrato de cocaína. Asimismo, fueron incautados dos automóviles, elementos para la dosificación, 36 cartuchos de diverso calibre y 2,8 millones de pesos en efectivo.

Como resultado, fueron detenidas 14 personas, cuatro de ellas con antecedentes policiales por diversos delitos, entre las que fue detenida una mujer que se encargaba de adquirir la droga en Santiago y distribuirla entre microtraficantes de San Fernando.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía sanfernandino, para su respectivo control de detención.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!