Seremi de Salud levantó requerimientos sanitarios en Placilla y Peralillo

Para conocer desde la realidad del territorio los “dolores de las personas”, esta semana la seremi de salud de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, se reunió con los alcaldes de Peralillo, Claudio Cumsille, y la alcaldesa (s) de Placilla Katty Trujillo, más los equipos de salud municipal.

Requerimientos en materia de salud mental, violencia escolar, stock y entrega de medicamentos, farmacias comunitarias, mejoras al sistema de información para la gestión sanitaria, así como la atención primaria de salud en población migrante, fueron algunas de las necesidades manifestadas por los ediles.

“Queremos apoyar en aquellos dolores que tienen las personas”, dijo la seremi de Salud, Dra. Carolina Torres, agregando que “esto es lo que el presidente Boric nos ha pedido, trabajar intersectorialmente con otras entidades gubernamentales, con los expertos, y principalmente con las comunidades, y en eso estamos, reforzando este compromiso”.

La Dra. Torres, precisó que “en Peralillo queremos apoyar algunos temas de infraestructura, porque la que tienen está algo antigua y requieren una nueva para entregar una atención más digna y de calidad”, añadiendo que “también hay requerimientos en salud mental adolescente, así que desde la Autoridad Sanitaria también vamos a estar trabajando con Redes Asistenciales, para poder dirigir estrategias a esos temas”.

Por otra parte, la Titular de la Cartera Regional de Salud continuó diciendo que la problemática “en Placilla, principalmente, se trata de la dispersión geográfica y el acceso a la salud.  Debemos buscar alternativas para acercar la atención médica a las personas. Además, en las conversaciones con el equipo técnico, surgieron temas relacionados a salud y población migrante, que también son parte la realidad en este momento”.

“Nos llevamos varias tareas, esperamos que este trabajo continúe con diálogos ciudadanos, porque necesitamos estar conectados con las comunidades, con aquellos a quienes va dirigida la política pública, porque sabemos que la mejor forma de construirla es en conjunto”, cerró la Autoridad Sanitaria.

Por su parte el alcalde de Peralillo, Claudio Cumsille, junto con agradecer la presencia de la Seremi, destacó que “conversamos sobre los problemas locales, sobre mejorar la atención en el Cesfam, nuestros procedimientos y servicios, además del gran desafío que tiene esta comuna, que está etapa de diseño, y que es un nuevo Centro de Salud Familia, que nos permitirá tener muchas más prestaciones para nuestra gente”.

“Además viene un hito súper importante para nuestra comuna, que es la inauguración de nuestra farmacia comunitaria, y esa acreditación justamente depende de la Seremi, a quién ya estamos invitando para que juntos podamos entregarla a la comunidad, y que tanto ayudará a muchas familias que lo necesitan”.

“Así que un abrazo grande a la Seremi, y solamente agradecer porque estamos trabajando muy de la mano, y a seguir adelante para que este proceso funcione de la mejor manera posible”, dijo para concluir el alcalde de Peralillo, Claudio Cumsille.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!