Centro Comunitario Los Poetas de Chimbarongo recibió subvención presidencial

Aire acondicionado, mesas de oficina, sillas, un horno industrial, refrigerador, mesas de acero inoxidable, lockers, estantes, libreros, un televisor, sofás y sitiales, son algunos de los enseres que serán adquiridos para equipar la sede social del Centro Comunitario Los Poetas de Chimbarongo, gracias a una subvención presidencial.

Fueron $9.700.000 los recursos que entregó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través del Delegado Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua, Manuel Cuadra, a la presidenta de la Junta de Vecinos N°5 Pablo Neruda, Rosa María Del Carmen Díaz, en una ceremonia que se realizó en la sede social junto a vecinos del sector, el alcalde Marco Contreras y otras autoridades.

El Centro Comunitario Los Poetas de Chimbarongo fue inaugurado a finales del año pasado gracias a la ejecución del programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad local. La moderna estructura de más de 350 metros cuadrados, fue creada como lugar de encuentro para realizar talleres, capacitaciones y reuniones, principalmente, en torno a la artesanía del mimbre, típica de Chimbarongo.
Por ello es que el equipamiento de la sede social es un importante complemento en la ejecución de este proyecto, el cual beneficia directamente a las diversas poblaciones del sector, como el barrio Pablo Neruda, la población Gabriela Mistral y la Villa Presidentes, entre otras.

“Entregar recursos, que son de todos los chilenos, para equipar esta moderna y nueva sede social, me complace enormemente, ya que van en directo beneficio de muchos vecinos de este poblado sector urbano de la comuna de Chimbarongo”, manifestó el DPP colchagüino.

4 Agrupaciones recibieron el FONDES

Durante la ceremonia, el Delegado Presidencial de Colchagua Manuel Cuadra además entregó el Fondo Social Presidente de la República Desconcentrado (FONDES) a cuatro agrupaciones de Chimbarongo.
Los beneficiados con recursos para el equipamiento de sus sedes sociales por un total de $1.776.840 fueron: El Club Adulto Mayor Recuerdos del Pasado; Club Adulto Mayor Los Aromos Población Pablo Neruda; Junta de Vecinos Romeral Adentro; Y el Club Adulto Mayor Recuerdos de Huemul.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!