Nuevos casos con covid-19 en Sn. Fdo., Chimbarongo, Nancagua, Peralillo, Pichilemu y Placilla

El delegado presidencial regional de O’Higgins, Ricardo Guzmán, entregó hoy el informe de casos nuevos con covid-19 en la región.

Primeramente informó el deceso de diez personas, pasando luego a señalar que hoy fueron confirmados 73 casos nuevos, que corresponden a 21 de Rancagua, 5 de Pichidegua, 5 de Rengo, 4 de Las Cabras, 4 de San Fernando, 4 de San Vicente, 3 de Codegua, 3 de Machalí, 2 de Doñihue, 2 de Graneros, 2 de Mostazal, 2 de Olivar, 2 de Requínoa, 1 de Chimbarongo, 1 de Coinco, 1 de Coltauco, 1 de Malloa, 1 de Nancagua, 1 de Peralillo, 1 de Peumo, 1 de Pichilemu, 1 de Placilla, 2 de otras regiones y dos sin notificar.

El seremi de Salud, Pablo Ortiz, comentó positivamente el avance de las comunas de Litueche, La Estrella y otras a la fase 3 de Preparación. Sobre esa última, indicó que existe un brote en un recinto de larga estadía que se está pesquisando, aunque actualmente la cifra de casos activos en La Estrella es de cero. “Está en una situación excepcional, no obstante estamos muy preocupados”, dijo Ortiz.

Sobre Litueche, el seremi dijo que mantiene una tasa de incidencia de 44.3 por 100 mil habitantes y en la última semana solo registró un contagiado, por lo que se justifica su avance.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!