15 casos COVID-19 en Colchagua y dos en Cardenal Caro confirmados en las últimas 24 horas

El gobernador Yamil Ethit entregando el reporte de hoy
Noventa y dos nuevos casos de covid-19 y el fallecimiento de 5 personas presentó la región de O’Higgins este lunes 5 de octubre. Así se informó en la vocería regional, liderada por el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, quien estuvo acompañado del Seremi de Salud, Pablo Ortiz; la Subdirectora Médica del Servicio de Salud O´Higgins, doctora Alejandra Reyes; y el Mayor de Ejército Sergio Cerda, en representación de la Jefatura de la Defensa Nacional.

“De acuerdo a las cifras del Deis se han registrado el fallecimiento de 5 vecinos de la región de O’Higgins. Con lo cual la cifra de fallecidos en nuestra región alcanza 429 vecinos que han perdido la vida producto de esta pandemia. En nombre del Gobierno Regional, de la Intendenta Rebeca Cofré enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos”, informó el Gobernador Yamil Ethit.

Así mismo señaló “que a partir del jueves 8 de octubre, la comuna de San Vicente pasará a fase de Transición a partir de las 5 de la mañana, por lo tanto la comuna de San Vicente sale de cuarentena. El llamado es a cumplir las medidas preventivas, distanciamiento físico, uso de mascarilla y salir de las casas lo menos posible”.

Respecto a los casos confirmados de COVID-19 en la región y con hora de corte hasta las 21 horas de ayer, se registraron a 92 casos nuevos con lo cual presenta un total de 16.899 casos acumulados.

Los contagios corresponden a Rancagua 23 casos, San Fernando 12 casos, Graneros 7 casos, Olivar 6 casos, Machalí 5 casos, Rengo 5 casos, Doñihue 4 casos, Pichidegua 4 casos, Requínoa 4 casos, Peumo 3 casos, Las Cabras 2 casos, Santa Cruz 2 casos, un caso en las comunas de Codegua, Malloa, Palmilla, Paredones, Pichilemu, Otras Regiones 1 caso y sin notificar 9 casos.

EXÁMENES PCR
Por su parte el Seremi de Salud, Pablo Ortiz, informó que en la región de O’Higgins se han realizado 118.671 muestras, tanto en el sector público como privado. El día de ayer se efectuaron 1.193 muestras de test PCR, con una positividad de 6.8%, informó la autoridad sanitaria.
Respecto a las personas con patología activa, la autoridad sanitaria informó que hay 685 casos activos en O’Higgins. De ellos 210 pertenecen a Rancagua, 26 a Machalí, 42 a Graneros, 24 a Rengo, 40 a San Vicente, 13 a Santa Cruz, 102 a San Fernando y 26 casos activos en Pichidegua.

En cuanto a las fiscalizaciones por cuarentena, se han efectuado 12.029 revisiones de las que se han originado 91 sumarios sanitarios. Así mismo se fiscalizaron 1.341 vehículos de transporte público por el uso de mascarillas, fiscalizando a un total de 2.238 personas.

RED DE SALUD

La Subdirectora Médica del Servicio de Salud O´Higgins, doctora Alejandra Reyes, informó que “respecto a las cifras de consultas en la Red de Urgencia, podemos informar que ayer domingo 4 de octubre se realizaron 1.530 consultas. De ellas 51 fueron de índole respiratoria no COVID y 139 por sospecha COVID, dando un total de 235 consultas respiratorias”, dijo.

“Hasta el día de hoy se han hospitalizado en toda la red 2338 pacientes, y a la fecha han sido dados de alta 1.638 personas, y 143 siguen hospitalizados. 35 de ellos están con ventilación mecánica. De estos 143 pacientes, 27 están en el sector privado y 116 en el público.”, afirmó la doctora Reyes.

Sobre la distribución de los pacientes, entregó el siguiente detalle: 49 están en el Hospital Regional, 4 en el Hospital de Graneros, 5 en el Hospital de Coinco, 16 en el Hospital de Rengo, 1 en el Hospital de San Vicente 26 en el Hospital de San Fernando, 1 en el Hospital de Nancagua, 3 en el Hospital de Chimbarongo, 6 en el Hospital de Santa Cruz, 4 en el Hospital de Peumo, 1 en el Hospital de Pichilemu, 5 en la Clínica Red Salud, 7 en la Clínica Isamédica y 15 en el Hospital Clínico Fusat.

ORDEN PÚBLICO
Sobre el orden público, el Mayor de Ejército Sergio Cerda, en representación de la Jefatura de la Defensa Nacional, señaló que del punto de vista de los controles realizados por la Jefatura de la Defensa Nacional de O’Higgins, se realizaron 8.146 controles de identidad, con un acumulado de 673.309. Controles vehiculares 5.461, con un total acumulado de 479.096; vehículos devueltos el día de ayer 252 y un total acumulado de 6.322.

Detenidos por el toque de queda hubo 16 personas en la última jornada, y detenidos por infringir la cuarentena 63. Sobre número de permisos emitidos, el representante de la Defensa Nacional informó que las últimas 24 horas se registró “un total de permisos y salvoconductos tramitados de 64.442; un total de fiscalizados de 6.557 y detenidos 74” concluyó el Mayor Cerda.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!