Corrida en Pichilemu y cicletada en San Fernando convocaron a personas de todas las edades

Mas de un centenar de personas se hicieron presentes este domingo en la Primera Corrida Familiar del Hospital de Pichilemu, organizada en conjunto con la Municipalidad local, donde “se incentivó la participación de usuarios de todas las edades, como una forma de propiciar la actividad física de la comunidad”. Al respecto, la encargada del Programa Cardiovascular del establecimiento, enfermera Paz Muñoz, el objetivo de fomentar la actividad física a través de esta corrida, es que las personas dejen de lado el sedentarismo y así “la aparición de enfermedades asociadas al sistema cardiovascular, como infartos, hipertensión, diabetes u otras, por lo cual, si bien esta fue la primera corrida, esperamos seguir realizándola a futuro, dado el éxito que tuvo nuestra convocatoria”.

La carrera contempló dos circuitos, de 1,5 y 3 kilómetros, con tramos de edades diferenciados, entre los 5 y 10 años, de 11 a 15 años, hombre y mujeres de 19 a 59 años y hombres y mujeres mayores de 60 años, donde se entregaron reconocimientos a los tres primeros lugares, al igual que a dos mamás que corrieron con sus bebes en coche y a una persona discapacitada, que hizo el circuito completo usando sus muletas. Asimismo, se regalaron poleras a todos los participantes, como un estímulo a su esfuerzo y sus ganas de participar.

El recorrido partió desde el mismo hospital, bajando hacia el sector de la costanera, para luego retornar al punto de inicio, por lo cual se contó con un extraordinario paisaje para la realización de la actividad, donde además se hizo un precalentamiento previo al ritmo de la zumba, donde grandes y chicos mostraron sus ganas de incorporarse a la realización del ejercicio.

Colchagua pedaleó en familia

Cuando el reloj marcó las 10 horas se dio inicio el pasado domingo a la cicletada de 7 kilómetros “Colchagua Pedalea en Familia”, realizada por la Gobernación Provincial de Colchagua por las calles de San Fernando, que contó con una masiva participación de personas de todas las edades y de varias comunas de la provincia.

La actividad comenzó cerca de las 9 horas con la acreditación de los participantes, a quienes se les entregó una polera de la actividad. Asimismo, en el marco de la Ley de Convivencia Vial, los primeros 200 inscritos recibieron un set de luces para su bicicleta, que junto al casco y ropa reflectante, son implementos obligatorios para los ciclistas en la nueva normativa.

En ese sentido es que el Gobernador Yamil Ethit junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Hans González, explicaron a los asistentes parte de la nueva Ley, la que “permitirá que cambiemos la forma en que se mueven los distintos modos de transportes, entregando mayor seguridad y respeto entre todos los actores”, dijo el secretario regional ministerial.

Entre las autoridades presentes también estuvo el Seremi de Deporte Diego Ramírez, quien valoró la iniciativa desarrollada por la Gobernación. “Es muy gratificante que San Fernando, a través, de la Gobernación Provincial, realicen este tipo de iniciativas, donde podemos observar la presencia de niños y familias, que es una de nuestras políticas como ministerio. Lo importante es que las actividades sean permanentes en el tiempo y podamos contribuir para que bajemos los altos índices de obesidad y sedentarismo presentes en la Región de O’Higgins”.

Por su parte el gobernador Yamil Ethit agradeció a todos “quienes hicieron posible esta gran actividad familiar. Desde los funcionarios de la Gobernación, las agrupaciones de ciclistas que nos brindaron todo su apoyo, Carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando, la Municipalidad sanfernandina, quienes fueron parte importante de la realización de la actividad, y por supuesto, a toda las familias colchagüinas que estuvieron presentes”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!