Entregan subsidios rurales a cien familias de Peralillo

Habitantes de las localidades de Población, Santa Victoria y Peralillo centro recibieron el subsidio del Programa de Habitabilidad Rural, creado por el actual Gobierno, que “permite que las personas de localidades menores de 5 mil habitantes puedan postular sin tener que dejar los sectores donde viven”, señala un comunicado.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, señaló que “los subsidios que entregamos corresponden al llamado regional, el que tiene la particularidad de que nosotros como región seleccionamos las localidades que podían participar. Para esto aplicamos el criterio de quienes por diversas circunstancias no habían podido acceder anteriormente al subsidio. Así que es una muy buena noticia para los beneficiarios porque es un apoyo estatal del orden de las 1.000 UF con el cual podrán construir el sueño de mucho tiempo y tener su solución habitacional”.

En tanto, el director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, manifestó que “este programa recoge todas las condiciones de lo que significa vivir en el campo. Aquí tenemos que buscar soluciones alternativas de alcantarillado, también a veces de provisión de agua potable, las condiciones de productividad que puedan tener las familias, como la construcción de bodegas u otra de esa naturaleza y también algunas condiciones arquitectónicas que puedan ser necesarias de responder dependiendo de la localización”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!