Gobierno entregará camiones aljibes y estanques de agua para combatir incendios forestales en Colchagua y Cardenal Caro

A raíz de los incendios forestales que han afectado durante las últimas semanas, a la Región de O’Higgins, especialmente a las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, el Intendente Pablo Silva dio urgente prioridad a un proyecto que permitiera la adquisición de nuevos camiones aljibe y estanques de agua de gran capacidad, para abastecer a los vehículos y aviones que combaten estos incendios.

Dicho proyecto fue aprobado la tarde de este miércoles en plenario del Consejo Regional y permitirá entregar carros aljibe de primera generación a las comunas de Marchigüe, Navidad, Litueche, La Estrella y Lolol, lo que considera una inversión de alrededor de 823 millones de pesos.

Además, se otorgarán a Conaf, cinco estanques de 40 mil litros de capacidad cada uno para ser armados en terreno, lo que permitirá mitigar de manera más eficiente los incendios forestales que afecten a estas zona. La inversión de estas piscinas auto soportantes supera los 15 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Los cinco carros aljibes 6×4–cuya destinación fue orientada estratégicamente por Bomberos en base a las necesidades existentes en estas provincias–poseen un estanque con capacidad para almacenar 12 mil litros de agua, están hechos de acero carbono y contienen una piscina armable con carpa de protección de 13 mil litros. Además, cuentan con monitor portátil y motobomba de alta presión, entre otros equipos de alta tecnología para combatir incendios.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!