53% de avance tiene Casa de Acogida del Adulto Mayor de Navidad

31Un 53% de avance tiene actualmente la Casa de Acogida para Adultos Mayores que se construye en la comuna de Navidad y que beneficiará a más de 30 adultos mayores del sector.

La obra es ejecutada por la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y fue financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Cuenta con una inversión de sobre 1.133 millones de pesos, que fue aprobada por el Consejo Regional de O’Higgins.

El nuevo edificio viene a reemplazar una antigua edificación, que originalmente fue concebida como Posta Rural, pero que se usó para albergar adultos mayores de la comuna por unos 15 años, sin contar con los espacios adecuados.

Durante esta semana, las obras fueron visitadas por el Intendente Pablo Silva y la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez; quienes fueron acompañados por el Alcalde Horacio Maldonado, el Senador Juan Pablo Letelier y otras autoridades regionales y comunales.

“Se trata de una construcción para albergar a 32 adultos mayores, que estarán permanentemente en la residencia, y que contará con el apoyo del municipio para mantener estas dependencias, entregando una excelente calidad de vida a sus residentes”, explicó el Intendente.

La seremi Natalia Sánchez puntualizó que las obras se esperan terminar en el primer semestre del año 2017 y contarán con un hall de ingreso, un área administrativa, sector de dormitorios, área de servicios, patios interiores e instalaciones de apoyo.

Total
1
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!