René Acuña Echeverría (UDI) reelecto alcalde de Litueche

El alcalde de Litueche, René Acuña, en una foto de archivo de "El Marino".
El alcalde de Litueche, René Acuña, en una foto de archivo de “El Marino”.
Con 10 mesas escrutadas de un total de 17, el alcalde de Litueche René Acuña Echeverría tiene una clara tendencia como ganador de la elección.

Acuña obtuvo al menos 1.388 votos (60,35%) contra los 912 votos (39,65%) de Marco Antonio Cornejo Cerón (PDC).

Biografía

Nació en Santiago el 25 de septiembre de 1970. Dio sus primeros pasos en Litueche (entonces Rosario Lo Solís), junto a sus tres hermanos. Cursó sus primeros estudios en la mencionada comuna, para finalizar la enseñanza media en Valparaíso. Cursó la enseñanza media en el Instituto de los Hermanos Maristas (hoy Instituto San Fernando), en San Fernando. Posteriormente, se tituló de Contador con mención en Finanzas en la Universidad de Talca, en Santiago.

En 2004, fue candidato al concejo de Litueche, representando a la Unión Demócrata Independiente, resultando electo con 573 votos (16,44%). Asumió el cargo el 6 de diciembre de 2004, junto a Georgina Bustos Droguett (UDI), Héctor Mori Cornejo (RN), Domingo Cuevas Villagrán (DC), César Bustos Aguilar (independiente pro. DC), y Juan Quinteros Donoso (PRSD), además del alcalde Bernardo Cornejo Cerón (DC).

En 2008, fue reelecto para el cargo de concejal de Litueche, con 404 votos (10,53%). Asumió el nuevo período el 6 de diciembre de 2008, junto a Juan Carlos Labbé Morales (PS), Brian Daniel Romero Bustamante (ind. pro. DC), Georgina Bustos Droguett (UDI), Juan Quinteros Donoso (PRSD), y Ernesto Javier Venegas Prado, junto al alcalde Bernardo Cornejo Cerón (DC).

Ya en 2012, apoyado por su partido, Acuña Echeverría se convierte en candidato de la Coalición por el Cambio, y en octubre de aquel año derrotó al, hasta entonces, alcalde de Litueche Bernardo Cornejo Cerón (DC), obteniendo 2130 votos (51.22%) contra los 2028 (48.77%) de Cornejo Cerón.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!