CORE aporta recursos para construcción y mejoramiento de parques en Santa Cruz y Navidad

20161014-parque-la-pazEl Consejo Regional aprobó los recursos necesarios para apoyar dos proyectos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo: la construcción del Parque La Paz en la comuna de Santa Cruz y el mejoramiento del Parque Rapel de Navidad.

El presidente del Consejo Regional, Fernando Verdugo, explicó que la inversión “fue importante en el sentido que se ha tratado de instalar por parte de algunos que es muy difícil que llegue inversión a los sectores rezagados.”.

Parque La Paz de Santa Cruz

Este proyecto corresponderá al primer parque urbano de Santa Cruz. El terreno donde se emplazará está inserto en una zona habitacional en proceso de consolidación y parte del programa incluye la construcción de una vía local con ciclovía de alto estándar, la cual recorrerá longitudinalmente el parque. La intervención considera 5,03 hectáreas, espacio en el que se distribuirán áreas para eventos masivos, accesos a vías principales, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, skatepark, veredas con huella podotáctil, pavimentos vehiculares, camarines deportivos e infraestructura adecuada para su funcionamiento.

Mejoramiento del Parque Rapel

El proyecto consiste en el mejoramiento de la actual plaza de Rapel, generando condiciones necesarias para que se desarrollen actos públicos de apropiación, esparcimiento y recreación de los residentes de Rapel y sus alrededores. Se pretende generar un espacio típico y adecuado, que sirva como centro de convocatoria para la comunidad y sus distintas formas de expresión, ya sea en muestras de baile, canto, teatro; en artesanías o fiestas costumbristas, como fiel reflejo de la naturaleza de la localidad y la importancia que se le otorga a este emplazamiento, resaltando el hito urbano que significó por muchos años este sector, estrechamente ligado al deporte y al fútbol. La intervención considera unos 9946 metros cuadrados, donde se emplazará una explanada para eventos masivos, circulaciones peatonales, equipamiento y mobiliario, juegos infantiles, estacionamientos, entre otros.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!