Inauguran mejoramiento de avenida Querelema en Paredones

20160722 Inauguración Querelema ParedonesEl mejoramiento de una importante vía de la comuna de Paredones inauguró este jueves el Gobierno Regional. Se trata de la Avenida Querelema, eje estratégico que comunica de manera directa, y en sentido oriente-poniente, las zonas más alejadas del sector urbano de la comuna.

La obra fue financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y consideró una inversión de más de 260 millones de pesos.

El Intendente Regional explicó que esta obra “es una calle de 600 metros, que en el contexto de la Región puede parecer poco, pero tiene mucha importancia para la gente de la comuna”.

El proyecto incluyó la colocación de soleras, construcción de zarpas para el escurrimiento de las aguas lluvias y calzada. Para el tránsito seguro de las personas del sector, en tanto, se construyeron aceras de 1,20 metros de ancho en ambos costados de la vía.

El director regional de Serviu, Víctor Cárdenas señaló que “esta era una obra bastante anhelada por la comunidad, donde nosotros como Servicio de Vivienda y Urbanización fuimos la unidad técnica para poder ejecutar este trabajo por mandato de Gobierno Regional. Aquí estamos poniendo a disposición de la comunidad una importante vía que apunta a la conectividad no solamente dentro de la comuna sino que a los sectores rurales”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!