Premio Nacional de Ciencias y epistemóloga realizan conversatorio en colegio santacruzano

20160422 Humberto Maturana y Ximena DávilaEsta mañana, entre las 10 y 13 horas, estuvo el destacado biólogo, Humberto Maturana y la epistemóloga, Ximena Dávila, con alumnos de séptimo básico a cuarto medio, en un conversatorio organizado por el Colegio Manquemávida de Santa Cruz. El tema fue “Formándonos como ciudadanos y ciudadanas globales con raíces éticas locales”.

En tanto, esta tarde, de 15 a 18 horas, se presentarán ante los docentes del mismo establecimiento educacional, y de todos los colegios de la zona (Pichilemu, Marchigüe, Peralillo, Palmilla, Cunaco, Nancagua, Placilla, Chépica y Lolol), a los que se le extendió una invitación para 10 docentes y 5 para alumnos por comuna, a través de sus respetivos Departamentos de Educación. En la oportunidad se llevará a cabo el segundo conversatorio. El tema es “Amar-educa: una explicación biológico-cultural de la educación”.

En sus charlas, los profesionales plantean que una convivencia sana debe basarse en la conciencia de si lo que vivimos nos gusta o no.

Humberto Maturana es Premio Nacional de Ciencias y creador de la Teoría del Conocimiento, en tanto Ximena Dávila, es epistemóloga y orientadora en relaciones familiares y organizacionales.

Ambos, desarrollaron una visión biológico-cultural que explica muchas cosas sobre el sentido humano, la pareja, las relaciones y cómo se quiere convivir. Desde entonces se dedican, a través de su Instituto Matriztica, a enseñar que no existe la Verdad, sino observadores que viven la coherencia de su experiencia (su propia “realidad”, única para cada uno). Y que es posible generar condiciones para que las personas se encuentren en una “autonomía reflexiva y de acción” (dueñas de sus pensamientos y actos).

Para todos los interesados en presenciar estos conversatorios, los podrán ver vía “streaming” a través de la página www.manquemavida.cl.
Si alguna comuna no mencionada en la nota quisiera asistir debe enviar un correo a charlas@manquemavida.cl, medio por el cual se informarán los cupos disponibles.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas