Reinauguran templo San José de Cunaco

20160319 Reinauguración templo CunacoLa Intendenta Regional (s) Teresa Núñez, junto al alcalde de Nancagua Wilson Duarte, monseñor Alejandro Goic, autoridades regionales, comunales y representantes de la comunidad, dieron por reinaugurada la reposición de la Parroquia San José de Cunaco, la cual se vio profundamente dañada con el terremoto que afectó al país el 27 de febrero del 2010. La inversión superó los 400 millones de pesos, los que fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La Intendenta Regional (s) manifestó que “la reconstrucción de iglesias ha sido una prioridad para nuestro Gobierno, especialmente porque sabemos que los municipios no cuentan con suficientes recursos como para restaurarlos por sí mismos”. Mientras, el alcalde de Nancagua Wilson Duarte expresó que “esto tiene un valor muy importante para la comunidad cunaquina, porque estuvieron seis años entregándose a las manos de dios y en condiciones no muy favorables. Hoy pueden contar con un hermoso templo. Quiero agradecer a Dios y a las autoridades que desde el momento que asumimos este desafío siempre estuvieron comprometidos por sacar adelante la tarea”.

Por su parte, el obispo diocesano Monseñor Alejandro Goic indicó: “Como lo señalaba en la homilía, el supremo gobierno tanto el anterior como el actual, comprendieron que los templos que se perdieron son parte de la historia de Colchagua, Cardenal Caro y Cachapoal. Por lo tanto, estamos profundamente agradecidos por el apoyo material pero sobre todo por la comprensión de que el templo en un pueblo como Cunaco alberga no solo a creyentes sino que a gente que busca apoyo ante cualquier necesidad”.

Desde su creación, como lo dio a conocer en sus escritos el Presbítero Alcibíades Morales Maturana, Primer Párroco de la comunidad, la Parroquia San José “ha dado vida e identidad al pueblo”, ya que sus jardines son el centro neurálgico de la comunidad de Cunaco.

La nueva infraestructura consta de 710 metros cuadrados y mantiene el diseño original, especialmente en su exterior. Su materialidad corresponde principalmente a hormigón armado, viga a la vista y cubierta de teja. Además comprende de un vestíbulo, nave, alter y sacristía, galería, oficina, espacio para el coro, pasillo oriente, atrio. Su ejecución demoró 15 meses.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!