En Santa Cruz: dos detenidos por robo en lugar habitado

robo lugar habitado Santa Cruz feb 2016Hoy alrededor de las 04:55 horas, se recibió un llamado telefónico anónimo al nivel 133 de la 2da. Comisaría de Carabineros Santa Cruz, donde mencionaba que dos personas una de sexo masculino y otra sexo femenino habían ingresado a un domicilio en la calle Convento Viejo de la Villa Don José Miguel de esta comuna, quienes para ingresar a la casa habitación rompieron un ventanal del inmueble.

Con estos antecedentes personal del cuadrante N° 2, siendo apoyados por el cuadrante N° 1, se trasladaron al lugar de los hechos, visualizando al denunciante quien se encontraba con una linterna alumbrando desde su segundo piso, hacia la casa de su vecino, indicándole a Carabineros que ambos sujetos huían hacia la población Lautaro, al observar personal policial por sobre la muralla posterior del inmueble divisaron a ambas personas con diferentes especies y estos al percatarse de la presencia de Carabineros dejaron abandonadas las especies producto del robo, entre ellos Un televisor LCD de 32 pulgadas, Un notebook, marca Dell, Una máquina de coser, Una maleta marca Saxoline y otras especies menores, iniciándose una persecución por el Pasaje Los Suspiros de la Población Laurtaro, logrando la detención de la persona de sexo femenino de iniciales C.F.A.A. de 20 años, en tanto la persona de sexo masculino continuo su huida subiéndose a los techos de diferentes inmuebles, después de un lapso de tiempo y al verse acorralado por personal de Carabineros, bajó del techo hacía el mismo Pasaje donde fue detenido, siendo identificado con las iniciales J.A.M.B. de 29 años, ambos con domicilio en esta comuna.

robo lugar habitado Santa Cruz feb 2016 2Ambos imputados registran un amplio y nutrido prontuario policial, la imputada de iniciales C.F.A.A. registra una detención como autora del delito de Hurto, manteniendo una reclusión domiciliaria nocturna de 06:30 a 11:30 horas, la cual no cumplió.

En tanto J.A.M.B. registra 09 detenciones por el delito de Hurtos falta y simple como también frustrados, 03 detenciones por el delito de Robo y Robo con fuerza. Una detención por Lesiones menos grave en VIF y otra detención por Infracción a la Ley 20.000 sobre drogas.

Conforme impartidas por el Fiscal de turno dos de ellos pasaron a control de audiencia de detención al Juzgado de Garantía de Santa Cruz hoy a las 10:30 horas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!