Carabineros detecta varios vehículos robados al interior de vivienda en Cunaquito; iban a ser desarmados

desarmaduría Cunaquito enero 2016Carabineros del Servicio de Encargo de Vehículos (SEV) llegaron hasta el kilómetro 35 de la Ruta 90, sector Cunaquito, con la finalidad de verificar una gran cantidad de vehículos que estaban siendo desmantelados al interior de una casa.

Todo se inicia cuando una joven mujer enóloga pasó por el lugar y observó un vehículo que le habían sustraído en Santiago. Rápidamente se detuvo en la Ruta y comprobó que se trataba de su vehículo, que iba a ser desarmado. Con buena suerte, se encontró con Carabineros y les manifestó que un par de kilómetros antes se encontraba su vehículo, el que había sido sustraído en la vía pública en la capital.

Carabineros concurre y con documentación finalmente se comprobó que era su vehículo, procediendo a la detención de dos personas: Barner Paul B. S. de 37 años y Gerald Thomas M. A. de 50 años, por receptación.

Con estos antecedentes se dio cuenta al Fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de peritos del SEV de Carabineros para ver si se encontraban más vehículos robados, detectando en primera instancia 14 vehículos que presentaban encargo por robo en la Región Metropolitana, todos robados en la vía pública.

Entre los vehículos incautados en la desarmaduría destaca un vehículo nuevo sin uso, sustraído en una venta de vehículos nuevos. Además destacan vehículos que habían llegado durante la noche anterior al descubrimiento de todo terreno, incluso llego un Mercedes Benz.

En el lugar, el mayor Jorge Zúñiga del SEV manifestó que “se han detectado hasta el momento 14 vehículos que habían sido sustraídos y presentaban encargo por robo, estos estaban siendo desmantelados por los propietarios de esta desarmaduría, se encontraban los números de chasis cortados, sin embargo finalmente detectamos 14 de estos que presentaban encargos de 29 vehículos que se encuentran en este lugar, estos habían sido robados en Pedro Aguirre Cerda, Macul, estos vehículos presentaban desde noviembre a enero hace muy poco tiempo y estamos siguiendo la línea investigativa para determinar quien era la persona que trasladaba los vehículos hasta este lugar, habría una persona que trasladaba estos vehículos y los entregaba para el desarme la cual está en proceso de investigación, estos vehículos no están asociados a robos con intimidación, eran robados en la calle, lo que pretendemos desbaratar esta organización criminal donde el monto avaluado hasta el momento de los vehículos robados supera los 70.000.000 millones de pesos”.

Finalmente ambas personas que fueron detenidas serán puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Santa Cruz por el delito de receptación. Todos los vehículos serán retirados del lugar.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!