Aclaraciones necesarias

En relación a:

1. Los cuestionamientos formulados por funcionarios de la Intendencia de O’Higgins, respecto al artículo publicado ayer 26 de enero “Intendente fue quien difundió en medios de comunicación que playas de Pichilemu y Bucalemu estaban ‘cerradas'”, basados en que la autoridad regional, según su visión, no habría señalado lo reportado en el artículo, o que sus dichos habrían sido malinterpretados, criticando además los calificativos utilizados para referirse a la gestión del Sr. Godoy Muñoz.
2. La declaración pública emitida a través de Radio Fiessta FM, donde “aclara que el intendente no dijo jamás eso [lo aparecido en el artículo mencionado] en su radio” (según funcionario de Intendencia).

La dirección de diario “El Marino”, www.diarioelmarino.cl, informa a la comunidad y a sus lectores que:

1. La libertad de expresión está consagrada en nuestra legislación, y es nuestro derecho comunicar e informar lo que, según nuestra línea editorial, sea atingente o de interés para nuestros miles de lectores, y en especial, para nuestro público objetivo, que son los habitantes de las provincias Cardenal Caro y de Colchagua.
2. Nuestro pilar fundamental es el informar con responsabilidad y seriedad. Lamentablemente, se ha vuelto recurrente la falta de rigurosidad en la entrega de información, por parte de las entidades estatales, y ha sido necesario aclarar ello de forma pública, a causa de las constantes críticas que ha recibido “El Marino”, aún cuando las contradicciones no han sido generadas por nuestro medio, sino que por las ya citadas entidades públicas.
3. Cada vez que publicamos alguna noticia, tratamos de citar la fuente de la forma más visible. Es el caso del artículo “Intendente fue quien…”, donde se hace notar que el Sr. Godoy Muñoz profirió los dichos que transcribimos, en la radio Fiessta de Rancagua. Debido a que el medio radial se habría “retractado” o “comentado” que el Intendente, valga la redundancia, no dijo lo que dijo (no tenemos los antecedentes de que esto efectivamente haya ocurrido, sólo el comentario de un funcionario de la Intendencia), hacemos pública la grabación que utilizamos para redactar el artículo.

4. Finalmente, es necesario dejar constancia de que hemos recibido presiones para, al menos, “suavizar” el artículo sobre el Intendente. Sin embargo, la dirección de “El Marino” ha decidido no modificar, de ninguna forma, el texto ya publicado.

Esperamos con esto acallar los cuestionamientos injustos e irresponsables de que hemos sido víctimas, producto de la inoperancia de otros.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!