Intendente fue quien difundió en medios de comunicación que playas de Pichilemu y Bucalemu estaban “cerradas”

Juan Ramón Godoy en una actividad en Pichilemu en noviembre pasado. Foto: Archivo El Marino.
Juan Ramón Godoy en una actividad en Pichilemu en noviembre pasado. Foto: Archivo El Marino.
El Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz, fue quien difundió a través de medios de comunicación regionales, de forma errónea e irresponsable, que las playas de Pichilemu y Bucalemu se encontraban “cerradas” debido a la presencia de fragata portuguesa en las costas de Cardenal Caro.

Godoy profirió los dichos a través de la Radio Fiessta 90.9 de Rancagua el viernes. A pesar de que una de las locutoras le aclara que se trataba sólo de una prohibición de ingreso al mar, no así de un cierre de las playas, la autoridad regional insiste de forma reiterada que las playas se encuentran cerradas, agregando además que las fragatas portuguesas son “mortales”.

“Esto es diario, no es que el cierre es durante varias semanas, sino que diariamente se va evaluando si efectivamente está llegando la fragata portuguesa”, indicó la Autoridad.

Al ser consultado sobre por qué han llegado las fragatas portuguesas a las costas locales, el Intendente Godoy, quien es profesor de historia, afirmó que “bueno … tiene que ver con el calor, ¿no?, con… hay muchos fenómenos, el fenómeno del Niño, hay variedad, los especialistas dan muchos motivos, factores, por qué se ha ido corriendo hacia más el sur, eh, la migración de la fragata portuguesa […]”.

“Esto es algo que se está viendo ahora, de hecho es Pichilemu, Punta de Lobos, Bucalemu, y tengo la información a través de la Onemi en la séptima región que también por ejemplo en Duao, se ha tenido que decretar el cierre de las playas”, señaló, agregando que “esto para explicar a la comunidad, esto es básicamente por seguridad, y también por precaución de la seguridad pública de las personas. Entiendo que para los turistas debe ser bien complejo pero una picada de la fragata portuguesa puede llegar a ser mortal”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!