Gobernación de C. Caro culpa a medios de comunicación por informar cierre de playas en Pichilemu

A través de un comunicado, la Gobernación provincial de Cardenal Caro aseguró que “nunca [se ha] decretado el cierre de las playas en Pichilemu” debido a la presencia de medusas fragata portuguesa, culpando de la difusión de esta información, a su parecer errónea, a “algunos medios de comunicación, ya sea nacionales, regionales y locales”.

“Lo que las autoridades han hecho es velar por la salud de las personas decretando la prohibición de bañarse en el mar y realizar actividades recreativas por períodos determinados donde se han avistado ejemplares de la medusa”, señala el risible documento hecho llegar a los medios de comunicación de Pichilemu.

Lo cierto es que el jueves pasado, las autoridades comunicaron en punto de prensa —al que no fue convocado este medio— que las playas pichileminas estarían “cerradas” debido a la presencia de medusas, reiterado esto a través de comunicados de las diversas entidades regionales, como la seremi de salud y la intendencia. Palabras que ha repetido el Intendente Juan Ramón Godoy en medios radiales de la región. Pero bueno, todo cojo le echa la culpa al empedrado.

Por cierto, el Comité Operativo de Emergencia levantó la prohibición de acceso al mar para baño y actividades recreativas, a menos que se avisten nuevos ejemplares de las medusas de la discordia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!