EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Gobernación de C. Caro culpa a medios de comunicación por informar cierre de playas en Pichilemu

La gobernación de Cardenal Caro.

A través de un comunicado, la Gobernación provincial de Cardenal Caro aseguró que «nunca [se ha] decretado el cierre de las playas en Pichilemu» debido a la presencia de medusas fragata portuguesa, culpando de la difusión de esta información, a su parecer errónea, a «algunos medios de comunicación, ya sea nacionales, regionales y locales».

«Lo que las autoridades han hecho es velar por la salud de las personas decretando la prohibición de bañarse en el mar y realizar actividades recreativas por períodos determinados donde se han avistado ejemplares de la medusa», señala el risible documento hecho llegar a los medios de comunicación de Pichilemu.

Lo cierto es que el jueves pasado, las autoridades comunicaron en punto de prensa —al que no fue convocado este medio— que las playas pichileminas estarían «cerradas» debido a la presencia de medusas, reiterado esto a través de comunicados de las diversas entidades regionales, como la seremi de salud y la intendencia. Palabras que ha repetido el Intendente Juan Ramón Godoy en medios radiales de la región. Pero bueno, todo cojo le echa la culpa al empedrado.

Por cierto, el Comité Operativo de Emergencia levantó la prohibición de acceso al mar para baño y actividades recreativas, a menos que se avisten nuevos ejemplares de las medusas de la discordia.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas