Seis personas picadas por medusa fragata portuguesa en Pichilemu

playa Pichilemu 20 enero 2016A eso de las 14:30 hrs. de este miércoles, en el balneario de Pichilemu, mientras visitantes disfrutaban de las vacaciones de verano, fueron atacados por la medusa Fragata Portuguesa, la que fue divisada a orillas de la playa en Punta de Lobos, Infiernillo y Playa Hermosa.

Las personas afectadas corresponden por lo menos tres menores y tres adultos con lesiones en manos, brazos, piernas y pies. Los afectados fueron atendidos en el servicio de urgencia del Hospital de Pichilemu. El medico de turno del servicio de Urgencia Dr. Agustín Abarca indicó al diario digital HDN que “afortunadamente los pacientes atendidos en nuestro hospital no tenían un grado de extrema urgencia producto del contacto con la Medusa Fragata Portuguesa, pues, todos mantenían lesiones en las partes superficiales de la piel, ya sea en manos, brazos, piernas y pies. Los pacientes una vez atendidos en urgencia se les dio el alta y se les entregaron recomendaciones en caso de tener un nuevo contacto con estas medusas”.

La Capitanía de Puerto de Pichilemu informó que hasta el momento no se cerraran las playas de Pichilemu. De inmediato se adoptó el uso de bandera amarilla en las playas indicando la presencia de la Medusa Fragata Portuguesa, y durante los siguientes días se entregará volantes a los veraneantes informando acerca de medidas de precaución.

Fuente: HDN.cl

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!