Trabajadores de Viña Los Vascos de Peralillo se encuentran en huelga

toma Viña en Peralillo enero 2016Al interior de la Viña Los Vascos de Peralillo se encuentran 240 trabajadores paralizados desde el jueves recién pasado, con el fin de poder llegar a algún acuerdo, exigiendo un aumento de sueldo de un 10%.

Los trabajadores se encuentran en el camino interior que da a la Viña, donde son controlados por un piquete de Carabineros de la Segunda Comisaría de Santa Cruz, quienes están atentos ante cualquier eventualidad que ocurra al interior de la Viña.

Los trabajadores iniciaron la huelga legal tras no llegar a acuerdo con los ejecutivos de la Viña, que no accedió al citado aumento de sueldo. Para no tener que ir a paralización de actividades, la asamblea ofreció bajar a un 8% el aumento, lo que la empresa tampoco accedió, ofreciendo un 6%, lo que no fue aceptado.

La mañana del viernes se especulaba que los trabajadores podrían llegar a la Ruta 90 en el horario que miles de turistas pasan en dirección a Pichilemu, donde finalmente solo protestaron en las afueras de la Viña, ante la atenta mirada de Carabineros, este medio ingreso a las oficinas de gerencia con el fin de poder conocer la voz de la Empresa donde finalmente no accedieron a entregar su versión por ahora.

Los trabajadores manifestaron que seguirán hasta las últimas consecuencias, no descartando salir a la Ruta 90 en cualquier momento para que los turistas según ellos conozcan la realidad de los trabajadores.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!