“A Julio Ibarra lo eligieron presidente de la Cámara de Turismo ilegalmente”: Marco Olivos

Marco OlivosMarco Olivos Troncoso, dueño de una residencial local, disparó, con duros términos, contra el actual presidente de la Cámara de Turismo de Pichilemu, Julio Ibarra Maldonado, a través del programa radial del concejal Hugo Toro Galaz, quien paradójicamente trabajó de forma muy cercana con Ibarra mientras éste era gobernador provincial.

Olivos acusó que en la elección de directorio realizada en 2014, Ibarra llegó al cargo de forma ilegal, ya que no cumplía con los requisitos, como ser socio por más de un año de la asociación gremial.

“Sabe lo que me molesta, que este presidente no ha llevado a ninguna parte a Pichilemu, fuera de lo del Paso las Leñas […] la verdad que es un destrozo […] tenemos un presidente que no llega a la gente”, dijo Olivos, quien agregó que “la Cámara de Turismo, lo único que ha hecho, un seminario que lo hizo con Sercotec, el viaje al paso Las Leñas, y más nada”.

También acusó que Ibarra no tiene permisos al día para sus cabañas, Lemudomos. “Va a vender turismo, trae turismo, ni siquiera se ha preocupado para pagar una patente. […] Eso para mi es ilegal, más encima, yo creo que si la contraloría le hace un requisito, ver cómo está manejando los fondos, yo creo que no vamos a gusto a Pichilemu”, señaló Olivos.

Olivos profirió estos dichos, en la antesala de una nueva elección de directorio de la Cámara de Turismo. “En este minuto componen seis personas la Cámara de Turismo […] se necesitan quince socios mínimo para que haya una elección transparente. El señor se quiere volver a postular, se quiere volver a ser presidente, que pregunten cuanta gente hay en la Cámara de Turismo […]”, dijo.

Reclamó también que “no me quieren aceptar en la Cámara de Turismo por tener cheques protestados hace más de diez años atrás”. “Ya está bueno que este señor Julio Ibarra se siga riendo de los comerciantes pichileminos”, finalizó.

María Eugenia Terán: “Este caballero se está promocionando con plata de todos los chilenos”

Una dirigente de la Cámara de Comercio, María Eugenia Terán, también se refirió duramente hacia el alcalde de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, argumentando que se “promociona” con dineros públicos.

“Los pichileminos lo único que queremos es que se promocione nuestra ciudad […] pero este caballero no se qué le pasa. Ahora en la seguridad no se qué decir, cierra las puertas, no conversa con nadie […] no puede ser, si para eso tenemos al alcalde que tiene que hacerse cargo”, dijo.

“Aquí se trata de defender nuestra arma de trabajo, el turismo, nadie puede decir que vive de alguna fábrica porque aquí no existe […] y si no tenemos un ente que nos acompañe, es imposible avanzar, es una locura lo que está pasando. Ahora estos 29 millones [para la inauguración del edificio consistorial], dígame que no es una locura”, arguyó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!