Vecinos de Cáhuil “proponen soluciones para sus problemas de seguridad”

Cahuil reunion seguridad nov 2015Alrededor de cincuenta vecinos de Cahuil se reunieron para “analizar la seguridad en su localidad”, junto a la Gobernación de Cardenal Caro, Carabineros, PDI, Fiscalía, Municipalidad de Pichilemu y la Coordinación Regional de Seguridad Pública.

A través de la realización de un “taller participativo”, los asistentes “pudieron determinar el principal problema existente en la zona, así como sus posibles causas y soluciones”. Según señalaron en la oportunidad, indica un comunicado de Ministerio del Interior, “la gran preocupación de los vecinos es la inseguridad en temporada estival, que se ve incrementada ante el aumento de la población flotante, problemas situacionales y de coordinación vecinal”.

“La coordinación de los vecinos es un tema clave para el trabajo en seguridad” – indicó la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Verónica Leyton Rubio. “La gran convocatoria en la reunión muestra que éste es un tema de interés de la comunidad y que existe compromiso para trabajar, mancomunadamente, en las soluciones”.

En la oportunidad, el administrador municipal de Pichilemu, Dante Cornejo, ” valoró la iniciativa agregando que a través de la conversación realizada con los vecinos y las autoridades se visualizó que a través de simples acciones se puede colaborar para mejorar la sensación de seguridad de los vecinos”.

Tras la realización de la actividad, las instituciones presentes “se comprometieron a apoyar las gestiones que se realicen en Cahuil para mejorar la seguridad de los vecinos durante el verano y el año en general”. Por su parte, los vecinos “se comprometieron a mejorar las relaciones vecinales para fortalecer la labor que se desarrolle en la zona”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!