Hoy se realizará “diálogo territorial para la creación de la próxima política deportiva” en Pichilemu

centro RossLa mañana de hoy, a las 10:30 horas, se llevará a cabo el décimo tercer “Diálogo Territorial para la Formulación de la Nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte” en el Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu.

Esta jornada, organizada por el Ministerio del Deporte, tendrá la presencia de diversas autoridades y será protagonizada por dirigentes, representantes del deporte local, organizaciones sociales y comunidad en general.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo del municipio de Pichilemu, tiene como objetivo “convocar al mayor número de participantes, ya que la gente y sus observaciones son parte esencial de la creación de esta nueva ley, que será aprobada a fin de año y estará vigente durante la próxima década. Con el trabajo que se realiza en estos encuentros se busca ampliar la cobertura, reforzar los programas y la calidad de la práctica deportiva”.

Este año se llevarán a cabo más de doscientos diálogos ciudadanos, en las modalidades de territoriales y ampliados, logrando que chilenos de 202 comunas sean parte de este proceso democrático. En la Región de O’Higgins, ya se han realizado diálogos territoriales en Rengo, Machalí, Requínoa, Marchigüe, Malloa, Nancagua, Rancagua, Pichidegua, Peralillo, Coltauco, Navidad y Lolol, a los que se suma uno ampliado en San Fernando, comuna en que estuvieron presentes más de 240 personas de toda la región.

“Por medio de estas jornadas se tiene como objetivo fortalecer al deporte, esto gracias a estas temáticas de trabajo grupal: Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición y Deporte de Alto Rendimiento y Proyección Internacional”, señala un comunicado de prensa del Mindep.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!