Aprueban fondos para instalación de sistema de alerta de tsunami en la provincia Cardenal Caro

consejo regional apueba fondos para alarmas sep 2015Ayer fue aprobado por la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional de O’Higgins, en sesión realizada en Coínco, un sistema de alerta de tsunami para todo el borde costero de la provincia Cardenal Caro.

El sistema de alerta temprana considera la instalación de antenas y bocinas en todas las localidades cardenalinas, para transmitir la señal de evacuación a la población cuando se registre una alerta de tsunami.

En Coinco en Comisión de Desarrollo Social del Concejo Regional, donde se acaba de aprobar el Sistema de Alerta de Tsunami para el borde costero de la Provincia Cardenal Caro, donde por supuesto que se incluye a Pichilemu e instalaremos 9 sirenas, para alertar y proteger a nuestros vecinos y turistas.

Una vez cumplidos los trámites administrativos pertinentes, será la ONEMI regional la encargada de licitar la instalación del sistema, que significará una inversión de mil 696 millones de pesos.

El alcalde de Pichilemu Roberto Córdova, quien se encontraba presente en dicha sesión, valoró la gestión, señalando que su implementación permitirá “alertar y proteger a nuestros vecinos y turistas”. En la comuna, las alarmas se ubicarán en Las Quiscas (Fundo Cóguil), sector Centro, Parque Ross, Plaza O’Higgins de Infiernillo, en dos sectores de Playa Hermosa, Punta de Lobos, Puente Antiguo de Cáhuil, y en el camino de Barrancas.

Quien también valoró la aprobación de los recursos fue el diputado demócratacristiano Sergio Espejo Yaksic. El exministro de transportes y telecomunicaciones indicó que “he reclamado desde el día en que juré como diputado la urgencia de contar con un sistema de alerta temprana que advierta de modo automático y rápido a la población de la costa de la región sobre la necesidad de evacuar cuando se produzca una alerta de tsunami. […] Valoro que el nuevo Intendente haya comprendido la importancia de poner manos a la obra. No podemos esperar que se produzca una tragedia para actuar”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!