Fiscal o privado: documento firmado por exalcalde Jorge Vargas González responde interrogante de terreno que intentaron usurpar en Infiernillo

Como hemos señalado reiteradamente en artículos anteriores, el sábado fue desbaratado un intento de usurpación de un terreno fiscal en la playa Infiernillo, en el que estarían involucrados hasta el momento dos sujetos: uno llamado Iván Vilches, y la funcionaria municipal Mónica Canceco Bustamante.

Uno de los vecinos del sector que alertó a la policía y al alcalde Córdova fue Hugo Aliaga Jorquera, quien en conversación esta mañana junto a Jorge Vargas González, exalcalde de Pichilemu, señaló que no tenía participación alguna en la toma de ese terreno, y que pondría los antecedentes que dispone en conocimiento de quien lo requiera, argumentando en resumen que el señor José Bianchi Molinari, quien loteó las poblaciones de Infiernillo, entregó al municipio esos terrenos.

Pues bien, hoy por la tarde recibimos en nuestro correo electrónico, de fuente anónima, el Ordinario N° 0000467 del 6 de junio de 2006, firmado por el entonces alcalde de Pichilemu Jorge Fabián Vargas González, dirigido al señor Jonathan Aliaga Leiva, sobrino del mencionado Hugo Aliaga Jorquera.

En este documento, Vargas, como máxima autoridad local, señala tácitamente que la propiedad de Jonathan Aliaga deslinda con el mar, y se encuentra ubicada en Avenida Costanera con intersección calle Los Aromos. Aparentemente, el lugar de la controversia; aparentemente, puesto que Vargas no entrega dimensiones de la propiedad de Aliaga, y hay un largo trecho en ese sector que se mantiene público.

El exalcalde, condenado por diversos delitos en 2007, solicita a Aliaga “se sirva autorizar servidumbre de paso” en su propiedad, “para que la empresa VIALFI efectúe la instalación de un colector de aguas lluvias de 400 mm. de diámetro y 50 m. de longitud, el cual desembocaría en el sector de Playa La Caletilla”.

Esto, en el marco de la ejecución del proyecto de pavimentación de la Avenida Costanera y calle Eugenio Díaz Lira, obras que costaron más de 800 millones, y que según destaca Vargas, “contribuirá a nuestro desarrollo comunal y principalmente, al mejoramiento de uno de los sectores más visitados de este balneario por los turistas que nos visitan, entregándoles una vía en óptimas condiciones para su desplazamiento y paseo por ese concurrido sector”.

Revise el documento aquí:

[pdf]https://www.diarioelmarino.cl/wp-content/Ord_0000467_6_Junio_2006.pdf[/pdf]
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!