Funcionaria del Departamento de Obras Municipales de Pichilemu estaría involucrada en intento de usurpación de terreno fiscal en Infiernillo

Mónica Canceco Bustamante
Mónica Canceco Bustamante. Foto: Facebook.

De “lo más extraño”, califica el medio digital pichilemunews, la participación de la funcionaria del municipio de Pichilemu Mónica de las Mercedes Canceco Bustamante, en las irregulares gestiones que se han llevado a cabo en Infiernillo en días recientes.

Ayer informamos que durante la mañana concurrieron el alcalde Roberto Córdova Carreño y personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Pichilemu a la playa Infiernillo, donde se encontraba una retroexcavadora limpiando el lugar, retirando lo que encontró a su paso, incluyendo docas y cactus.

pichilemunews señala que “Dios mediante se logró desbaratar la operación que encabezaba un sujeto identificado como Iván Vilches y la funcionaria municipal Mónica Canceco, que ‘colaboraba’ en la operación de despeje del terreno ubicado en el borde costero”.

Foto: Roberto Córdova/Facebook.
Foto: Roberto Córdova/Facebook.

El medio relata que primeramente intervino un dirigente de la Junta de Vecinos Infiernillo, decidiendo llamar a Carabineros luego de que Vilches y Canceco habrían hecho caso omiso a sus advertencias.

Continúa dicho medio señalando que el alcalde Roberto Córdova Carreño fue “advertido ‘extrañamente'” por Hugo Aliaga Jorquera, llegando a paralizar las obras. Entonces, Vilches, quien no logró acreditar tener papeles del terreno, “se escabulló y desapareció del escenario”, siguiéndole Mónica Canceco, quien habría recibido —según pichilemunews— “un llamado de atención por su participación ‘en el asunto’, en un hecho de por sí cuestionable y donde pone en riesgo no solo su persona, sino a la propia municipalidad”. Canceco habría señalado que “sólo había colaborado con el supuesto dueño para buscar la retroexcavadora y operarios”.

Canceco Bustamante, según información publicada a través de la Ley de Transparencia, es secretaria de la Dirección de Obras Municipales. Es auxiliar de planta, desde la administración del alcalde Jorge Vargas González (16 de marzo de 2001); y según trascendidos que no hemos podido confirmar, busca ser candidata al Concejo Municipal de Pichilemu en las elecciones municipales de 2016.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!