Emergencia en Pichilemu: suspenden clases por tercer día consecutivo; inundaciones afectan diversos puntos

En medio de una jornada de alerta debido a las adversas condiciones climáticas que afectan a la comuna de Pichilemu, equipos de emergencia han trabajado intensamente para hacer frente a las diversas situaciones que requieren atención inmediata.

El sector de El Bajo, así como el área colindante con las lagunas urbanas, y viviendas aledañas al estero Nilahue hasta su desembocadura en la laguna Cáhuil, han sido gravemente afectadas por las inundaciones, ocasionadas por el aumento del caudal. Hay numerosas personas aisladas y los daños son cuantiosos.

Con el propósito de garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, se ha tomado la decisión de suspender las clases en los colegios municipales de Pichilemu para el día miércoles 23 de agosto. Esta medida busca proteger a los estudiantes y al personal educativo en vista de las condiciones climáticas adversas que prevalecen en la zona.

En caso de que surjan situaciones de emergencia, se hace un llamado a los residentes a comunicarse con la central de Seguridad Ciudadana a través del número 1450. Este canal también se utilizará para coordinar cualquier evento que requiera la asistencia de Bomberos o Carabineros, asegurando así una respuesta efectiva en caso de ser necesario.

Además, se ha informado a la comunidad sobre la suspensión de todas las actividades y reuniones convocadas por el municipio en los próximos días debido a la situación de emergencia. Las actividades que se verán afectadas incluyen la segunda jornada de actualización de límites y sistema geo referencial que estaba programada para el miércoles 23 de agosto en el Auditorio Municipal, así como la reunión de coordinación del desfile cívico patriótico de septiembre en la localidad de Cáhuil, y la reunión de coordinación del desfile cívico patriótico en el sector urbano, programada para el jueves 24 de agosto.

Fotos: Municipalidad de Pichilemu

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!