Alumna del Liceo Bicentenario Víctor Jara de Peralillo viaja a Canadá

El director del liceo, Sergio Vildósola, la alumna beneficiada, y la jefa de Daem, Alejandra Quezada.
El director del liceo, Sergio Vildósola, la alumna beneficiada, y la jefa de Daem, Alejandra Quezada.
Por quinto año consecutivo un alumno del Liceo Bicentenario Víctor Jara de Peralillo viaja a Canadá por un mes, gracias a una beca cultural gestada a través de una alianza entre el grupo de chilenos residentes en ese país llamado Víctor Jara Chilean Folk Dancers de la ciudad de Edmonton y el mencionado establecimiento de la provincia de Colchagua.

En esta oportunidad la alumna beneficiada fue Catalina Andrea González Jara de cuarto año de enseñanza media, quien con 17 años es la estudiante más joven que tendrá la oportunidad de conocer las bondades y cultura del país norteamericano.

Alumna webGonzález viaja este domingo y está “ansiosa” de que llegue ese día, ya que como nos manifestó, desde que llegó a este establecimiento, una de las metas era poder participar en el proceso de selección y así lograr el objetivo final. Fueron varios los alumnos seleccionados en una primera etapa y luego la agrupación Chileno-Canadiense determinaría a el o la ganadora.

Para el Director del Liceo Bicentenario Víctor Jara, Sergio Vildósola Henríquez, esto es “la consolidación de un trabajo de años que viene realizando este establecimiento en pos de generar alianzas estratégicas entre este tipo de organizaciones que van en total beneficio de los alumnos”. También agradeció “el espíritu de chilenidad de los integrantes de esta organización que por quinto año consecutivo permiten a un joven estudiante de nuestra comuna poder conocer las maravillas de este lejano país”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!