“pichilemunews” es hackeado por musulmanes: “Dejen de culpar al islam de todas las mentiras”

pichilemunews hackeadoCon consignas contra “los sionistas, el imperio británico y los imperios alrededor del mundo, la línea de sangre wahabí, los illuminati, los masones, las sectas malévolas, agencias malvadas especiales de Estados Unidos, Europa e Israel, los gobiernos y cualquier cosa”, apareció hoy la página principal de “pichilemunews”, medio digital aparecido en 2000 y dirigido por el exconcejal de Pichilemu, Washington Saldías González.

Entre otras cosas, los mensajes dejados por un hacker denominado Moroccanwolf (Zorro marroquí) condenan a “las falsas y manipuladas corporaciones de medios que están difundiendo mentiras 24 horas al día”, agregando que “el islam nunca fue la razón de la primera guerra mundial, nunca fue la razón de la segunda guerra mundial, tampoco será la razón de la tercera guerra mundial”.

“El Marino” se contactó con el director de “pichilemunews”, para informarnos más sobre el ataque sufrido por su medio. Al respecto, nos señaló: “A raíz de tu mail entré -después de varias horas la última vez- y veo que en mi Administración del sitio no hay nada extraño, pero si en la dirección www.pichilemunews.cl donde sale un niño y un mensaje. Gracias por el aviso y veré cómo solucionarlo”.

En efecto, las páginas interiores de “pichilemunews” sí pueden accederse, aunque la página principal ha sido modificada. A este tipo de ataques se les denomina “homepage defacement” (desfiguración de la página principal). Para esos fines, el hacker obtuvo la contraseña del servidor —o se aprovechó de vulnerabilidades en el software utilizado por el medio—, y modificó el archivo index.php, cuyo código genera la página principal.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!