84 familias de San Fernando recibieron subsidios de vivienda

Minvu Sn Fdo mar 2015Tres de las múltiples dimensiones que está abordando el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo en su estrategia anual fueron las que se evidenciaron en la entrega de 84 subsidios en San Fernando, por parte del director del Serviu, Víctor Cárdenas Valenzuela, en conjunto con los consejeros regionales Cristina Marchant y Pablo Larenas; los concejales Mario González y Carlos Urzúa y representantes de autoridades legislativas, provinciales y comunales.

Estas tres dimensiones son la preocupación por respaldar a las clases medias y grupos emergentes, representadas en el subsidio DS1, que se entregó en la Casa de la Cultura de San Fernando a 53 beneficiarios junto a 8 subsidios del Programa de Aldeas y Campamentos.

La tercera arista que se evidenció en la capital de Colchagua se dio en una segunda ceremonia que se realizó en la sede social de la Villa Doña Ester IV, donde 23 familias pertenecientes al Comité de Adelanto del conjunto habitacional recibieron sus subsidios de ampliación de vivienda, a través de una postulación realizada por intermedio de EGIS Serviu.

Gastón Astorga, representante de los vecinos de la Villa Doña Ester IV agradeció a “todas nuestras autoridades del Serviu de Rancagua y San Fernando” y se mostró honrado de “que puedan acompañarnos en nuestra sede en esto que es tan beneficioso para nosotros”.

Por su parte, el director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, junto con destacar “la alegría y el cariño que ustedes les muestran a sus dirigentes habla bien de ellos, pero también de ustedes y de su compromiso para que el trabajo sea fructífero”.

En el acto de entrega de 53 subsidios DS1 para grupos emergentes y clase media y de 8 subsidios del programa de Aldeas y Campamentos, que se realizó en la Casa de la Cultura de San Fernando, el director del Serviu apuntó que “este es el primer paso, pues lo que buscamos […] es que estos subsidios se transformen en una solución habitacional y en ese sentido profundizaremos el trabajo de colaboración y servicio con ustedes”.

En un sentido similar se refirió a los beneficiarios del Programa de Aldeas y Campamentos a quienes les enfatizó que “estamos haciendo un trabajo para la búsqueda de un terreno para el desarrollo de un proyecto habitacional”.

Asimismo, remarcó que en el caso de las familias que han accedido al Subsidio DS1 y que adquieran su vivienda a través de crédito hipotecario, serán beneficiarias de un descuento de entre un 10 al 20 por ciento si es que están al día en sus dividendos.

También destacó que “estamos en un proceso de concurso donde estamos invitando a las empresas constructoras e inmobiliarias para que presenten proyectos que den solución a las familias que están con el subsidio en la mano y el 27 de febrero se cerró el primer llamado y hay bastantes proyectos tanto en la región como en San Fernando”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!