Concejal Hugo Toro en 2012: “Hay gente que habla con tanta maldad y con tanto odio por la radio hacia los demás”

El concejal UDI, Hugo Toro Galaz.
El concejal UDI, Hugo Toro Galaz.
Controversiales han sido los recientes programas radiales del concejal UDI Hugo Toro Galaz, por los dichos emitidos por él y su acompañante Francisco Jaramillo Arriagada, que resultan discriminatorios y ofensivos hacia ciertos grupos de la sociedad, así como las descalificaciones directas hacia el alcalde, la presidenta, y otros personajes.

Sin embargo, en septiembre de 2012 —mientras realizaba su campaña para llegar al Concejo— Toro tenía una visión particular sobre los dichos realizados por medios radiales en contra de otras personas. Específicamente, en su programa del 25 de septiembre de 2012, hizo un llamado a los demás candidatos a concejal y alcalde, a que no se pusieran “nerviosos”, y que “no embarremos al amigo de al lado”.

Textualmente señaló lo siguiente:

“Hacerle un llamado, que yo soy una persona que trato con cariño a la gente, trato de hacer las cosas como deben hacerse, ser transparente en muchas cosas, pero he encontrado que últimamente, los programas de radio, los candidatos algunos que van, cierto, ya sean de candidato a alcalde, o candidato a concejal, están muy agresivos, yo no sé pa qué se ponen tan nerviosos, si hay una cosa clara, que la Biblia decía cierto.. eh… por tu… usted que lee la biblia siempre, Claudito [“Por tus obras os conoceréis”, le responde Claudio López, el radio controlador]. Por tus obras te conoceréis, si usted ha hecho una buena obra, y si usted… eh… atendió bien a la gente, si usted ha trabajado por su comuna, yo creo que la gente lo va a favorecer, yo creo que no hay pa’ que desesperarse y no hay que tirarle tanta, tanta, tanta malas vibras a los demás candidatos, yo creo que todos tienen el derecho de ir y de soñar con un puesto en la municipalidad, yo creo que todos los candidatos van con esa intención, no hay pa’ qué machucarse unos a otros.

La semana pasada, con harto esfuerzo, yo hice unas palomitas por ahí, las coloqué en Infiernillo, me las sacaron, me las hicieron tira, entonces, yo creo que gente de malas vibras, mala leche, eh… y hay gente que habla con tanto odio, con tanta maldad, entonces, eh… yo creo que esa gente, que habla con tanta maldad y con tanto odio hacia los demás, yo creo hay que tener bien que tenemos un Dios, cierto, que nos están mirando, que tenemos a nuestros hijos que nos están mirando, que tenemos a jóvenes que estamos dando un mal ejemplo hablando tanta barbaridad por la radio, no cierto, mire, las cosas no hay que ocultarlas, hay que decirlas, pero hay que saber decirlas, con respeto, con cariño, con sinceridad, pero, y cuando usted hace una crítica, se supone que la crítica tiene que hacerla pero tiene que dar la solución, porque qué sacamos con criticar a todo el mundo si no damos solución.

Entonces yo creo que en este momento hay que tener un poco de paciencia, hay que tener un poco de frialdad, con respecto a estos hechos, pero yo creo que la gente ya está aburrida de escuchar cosas en contra de un concejal, o en contra de un futuro concejal, yo creo que en estos momentos a la gente le interesa lo que va a hacer o lo que ha hecho, o lo que pretende hacer, o pa’ qué se postuló, ¿se postuló usted señor pa’ ir a cobrar el sueldo a fin de mes? Si usted fue concejar [sic], y lo hizo bien, dele cuenta a la comuna, qué ha hecho por la comuna en estos cuatro años y qué, por qué se presenta de nuevo, y qué le queda por hacer. Entonces, no se enojen por lo que uno dice, yo lo digo con harto respeto, y cada uno tiene que ir, cierto, trabajando en el día a día”. […]

“No nos pongamos tan nerviosos y no embarremos al amigo de al lado.”

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!