Vecina de Barrancas lamenta falta de señalización en peligrosas curvas

Rosita Olmedo.
Rosita Olmedo.
Rosita Olmedo, vecina de la localidad rural de Barrancas, en la comuna de Pichilemu, lamenta la falta de señalización, por curvas peligrosas, en el sector del mirador del humedal de Cáhuil.

“El problema más grande es que hay dos curvas, y los autos cuando bajan y vienen [no disminuyen velocidad], por poco no se chocan”, lamenta Olmedo, agregando que han habido dos accidentes, que felizmente no han pasado a mayores, pero que podrían haberse evitado. Un automóvil “pasó de largo” en la Curva de los Pejerreyes hace un par de días, y el sábado pasado su nieto ítalo fue atropellado. “Fue gracia de Dios que el vehículo venía despacio y lo topó no más, lo botó”, comentó la vecina.

ítalo, nieto de Olmedo.
ítalo, nieto de Olmedo.
“El alcalde Córdova, cuando vino acá a Barrancas le explicamos, porque él quería saber qué necesitábamos nosotros, le explicamos que lo que necesitábamos es que vivíamos en dos curvas peligrosas, aquí es zona de peatones, y no hay señalización que diga por último que el polvo le hace mal a la sal”, manifestó, agregando, n”o hay nada, aquí pusieron dos letreros que gastaron harto, inicio de pavimento, y mas allá fin de pavimento y lo encuentro ilógico”.

“En la curva de los Pejerreyes, él [el alcalde] debería de poner un letrero, o Vialidad, a quien le corresponda, de decir que es zona de turismo y que andan niños aquí. Muchos han bajado a los niños de los autos y hemos tenido que pegar el grito nosotros adentro que tengan cuidado con los niños”, explica.

DSCF5081Por lo anterior, Olmedo hace un llamado al alcalde Córdova o la Gobernación provincial, “que se ponga la mano en el corazón, y haga algo por los que vivimos acá, que somos bien pocos”. “Si queremos aumentar la población, tienen que cuidarnos más”, comentó entre risas.

Rosita Olmedo reside desde hace cuatro años en Barrancas. Es originaria del lugar pero vivió prácticamente toda su vida en La Granja (Santiago). “[Barrancas] es como un paraíso, pero es interrumpido por no tener señalización en verano”, concluyó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!