Querella por calumnias e injurias en contra de director de “El Marino”, “pichilemunews” y exconcejal llegó a término

Una de las noticias en conflicto.
Una de las noticias en conflicto.
Esta mañana, poco antes del mediodía, se realizó una audiencia en el Tribunal de Pichilemu, por una querella del empresario local Mauricio Blanco Stevenson, en contra de Washington Saldías González, director de “pichilemunews”, Héctor Cornejo Galarce, exconcejal, y Diego Grez Cañete, director de “El Marino”, por “calumnias e injurias graves con publicidad”.

Por solicitud de juez Rodolfo Moreno Osses, fue posible llegar a un acuerdo entre las partes, a pesar de que en la audiencia inmediatamente anterior no hubo voluntad de la parte querellante de alcanzar un consenso.

Tras unos minutos de discusión entre los abogados de las partes involucradas, junto a estos, se acordó que el director de “pichilemunews” Washington Saldías González pediría disculpas públicas, en el juzgado y en su medio de comunicación, y pagaría una Unidad Tributaria Mensual en beneficio del Hogar de Ancianos Enrique Padrós Claret. En el caso de Héctor Cornejo Galarce, el querellante se desistió de la acción legal. En tanto, el director de “El Marino”, debió pedir disculpas públicas por reproducir los artículos de “pichilemunews”, firmados por su director, en este diario digital.

El Juez Moreno Osses fijó una nueva audiencia para el próximo 24 de marzo, para corroborar que el acuerdo de las partes se haya cumplido, y proceder al cierre del caso.

No se sentenció a ninguno de los querellados por delito alguno, dado el acuerdo alcanzado, al contrario de lo difundido por la radio Somos Pichilemu, que señaló que los directores de “pichilemunews” y “El Marino” fueron condenados por los delitos de injurias y calumnias, dichos proferidos por un personaje poco creíble, que es necesario aclarar son falsos.

Como contexto, la querella fue presentada en julio de 2014 por el empresario Mauricio Blanco, representado por su abogado Renato Cárcamo Solís, tras la publicación de una serie de noticias en “pichilemunews”, y reproducidos posteriormente por “Memoria Pichilemina” —hoy “El Marino”—, que Blanco calificó como injuriosos y calumniosos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!