Concejal de Paredones Manuel Valenzuela realiza gestiones por falta de agua potable en localidades

Manuel_Valenzuela_-_retratoA través de un correo electrónico, el concejal de Paredones Maneul Valenzuela Romero (PC) solicitó a la ONEMI abastecer de recursos “e ir en ayuda de los vecinos de Bucalemu, Lo Valdivia, La Capilla y Cabeceras que están prácticamente sin agua potable”.

“Según lo señalado por Oficina Regional de Emergencia, solo falta que el Municipio corrobore lo que les informé y de esta forma enviaran estanques y camiones aljibes para llevarle agua a nuestros vecinos. Espero que la Ilustre Municipalidad de Paredones responda luego para que así la ayuda llegue rápido”, indicó Valenzuela.

El e-mail enviado por Valenzuela a la ONEMI señala lo siguiente:

Estimados Señores ONEMI:

Junto con saludar, les comento que durante estos días algunos sectores de Paredones están viviendo una situación bastante compleja, esta dice relación con la falta de agua que están afrontando en Bucalemu, Bucalemu Alto, La Capilla, Lo Valdivia y Cabeceras, cabe destacar que son cerca de 200 las familias que no están recibiendo suministro de agua potable, lo anterior es producto que el sistema de APR de Bucalemu el cual abastece a estos lugares no está funcionando de manera normal, ya que no ha sido posible captar agua para llenar los estanques.

El municipio de Paredones cuenta con dos camiones aljibes, pero uno de estos (el de estanque más grande) está malo, bomberos ha tenido que colaborar transportando agua desde Paredones a Bucalemu, pero esto deja en riesgo a la comunidad al quedar bomberos sin bomba habilitada en caso de emergencia.

Lo que se necesita URGENTE es la presencia de camiones que nos permitan llenar los distintos estanques de este sistema de APR, acción que nos permitirá abastecer a estas familias, que en el caso de Lo Valdivia ya son varios los días que no cuentan con Agua.

Necesitamos una solución rápida, porque nuestros vecinos no pueden esperar.

Atentamente…

Manuel Valenzuela Romero
Concejal de Paredones

Total
1
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!