Abogada de la delegación provincial de Cardenal Caro y exconcejal de Pichilemu se tomó parte de la playa

Viviana Parraguez junto al delegado presidencial Carlos Ortega Bahamondes

Viviana Parraguez Ulloa, actual asesora jurídica del delegado presidencial provincial de Cardenal Caro y concejal de Pichilemu por Renovación Nacional entre 2008 y 2012, mantiene ocupada de forma ilegal parte de la playa, bien nacional de uso público, en el sector de Playa Hermosa.

Así lo denunció ayer por la mañana el matinal de Televisión Nacional, Buenos días a todos, hecho que fue confirmado por el director de Obras Municipales, Hugo Sandoval, quien revisó el plan regulador junto al periodista Rafael Venegas y comprobó que el terreno ocupado por la otrora edil corresponde a una servidumbre por paseo público proyectado y, el área más cercana al mar, un bien nacional de uso público que corresponde a espacio de recreación.

“El terreno tiene un uso residencial y se han extendido sus deslindes, la atraviesa un paso costero, y luego, al poniente, viene un área P1 que es no para construir viviendas sino para construir pequeñas construcciones ligados al uso de esparcimiento”, expresó Sandoval.

El personal de TVN fue increpado por los hermanos de la edil, Jorge y Carolina Parraguez Ulloa, luego que el padre de estos, Jorge Parraguez, aceptara la solicitud del periodista Venegas para ingresar a su domicilio, lugar desde el cual fue expulsado. “Los voy a subir a todos lados, los voy a funar a ustedes”, les gritaba Jorge Parraguez Ulloa, mientras esperaban la concurrencia de Carabineros. Carolina, en tanto, amenazaba: “Esto va a traer unas consecuencias muy malas para ustedes. […] Yo voy a hacer otro par de llamados y esto se va a seguir agrandando. Todo lo que está grabado va a ser en contra de ustedes. Por qué a nosotros no nos dejan tranquilos y se acaba acá el tema”.

“En caso de existir una toma, la denuncia debe hacerse a la delegación presidencial”, comentó en el reportaje el periodista Venegas. “Y ahí parece estar la razón de por qué exigían borrar la entrevista, ninguno de ellos son los dueños reales, sino que Viviana Parraguez Ulloa, hija de Jorge, hermana de Jorge y Carolina, y lo más importante, abogada del delegado presidencial Carlos Ortega Bahamondes. O sea, a quien tendríamos que denunciar esta construcción irregular. ¿Será por esto que estas personas nos decían que no sabíamos dónde nos estábamos metiendo?”.

Viviana Parraguez solicitó a TVN no emitir nada sobre la toma ni las grabaciones a sus hermanos, asegurando estar en el extranjero y que se contactaría con el periodista tras retornar a Chile, lo que no sucedió.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!