Gobernadora Teresa Núñez: “Robos han aumentado considerablemente, totalidad de detenidos son de Rancagua”

La gobernadora Teresa Núñez Cornejo. (Foto: Diego Grez / Archivo El Marino)
La gobernadora Teresa Núñez Cornejo. (Foto: Diego Grez / Archivo El Marino)
En el mismo ámbito de la seguridad pública, la gobernadora Teresa Núñez se refirió hoy a la evaluación que se ha hecho al interior del Comité que preside, en torno al verano, sobre lo cual manifestó que “se hizo un recuento de como se ha desarrollado hasta aquí la temporada de verano en este aspecto y hemos tenido algunas cosas negativas, ya que ha habido muchos robos con un aumento considerable comparado con el año anterior y llamándonos poderosamente la atención que la totalidad de personas detenidas por este delito son de la ciudad de Rancagua y muchos menores de edad. Además en este tipo de delitos hay un 50% de aumento respecto del verano anterior, y eso, es preocupante”.

En relación al plan de seguridad elaborado a fines del año pasado, la gobernadora se refirió a los compromisos adquiridos en la mesa de seguridad pública. “Yo he sido enfática hoy día, tenemos que cumplir con los compromisos, por ejemplo de contar con un piquete de fuerzas especiales de carabineros para todos los fines de semana del verano. Sobre ello, el General de Carabineros Jefe de la Sexta Zona nos ha informado que este fin de semana comenzará a llegar este contingente adicional, el cual estará apostado en el borde costero para evitar que se produzca ocurrencia de delitos.

Finalmente, referente a los denominados puntillazos, fiestas masivas en la playa La Puntilla de Pichilemu, la autoridad provincial indicó que “no podemos hablar de conformidad aun, tenemos que ver como seguirá esta situación durante el transcurso del verano. Estamos paso a paso, hemos coordinado acciones con los organismos correspondientes, ya sea Carabineros, Capitanía de Puerto, la PDI, Municipalidad, y hasta el momento ha funcionado. Hay que evitar la ocurrencia de ilícitos en la playa como en cualquier parte de la ciudad, eso no puede continuar. Desmanes grandes no hemos tenido, quizás se debe a que estamos recién comenzando el verano, pero estamos reforzando el trabajo. Quisiera pedirle a la comunidad que se involucre en esto porque la responsabilidad no solo es nuestra, necesitamos que la comunidad denuncie. Hoy sabemos que hay robos menores, pero lo que se requiere es la denuncia para que actué la institucionalidad y quienes delinquen no queden en la impunidad, por eso pido a la comunidad apoyo en eso, además se me ha informado que hay mucho descuido de algunos automovilistas que no dejan sus vehículos cerrados cuando los estacionan, propiciando el robo de especies que dejan en su interior”.

Fuente: Gobernación provincial de Cardenal Caro

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!