Jorge Vargas González se reunirá con adherentes esta tarde

Jorge Vargas, luego de su renuncia —en un triste episodio de la historia de Pichilemu—, se dedicó de lleno a laborar en su radio.
Jorge Vargas, luego de su renuncia —en un triste episodio de la historia de Pichilemu—, se dedicó de lleno a laborar en su radio.

Para esta noche, a las 21 horas específicamente, estaba agendada, entre los adherentes del exalcalde de Pichilemu Jorge Vargas González, una reunión en el Pub Viva Chile, para coordinar las acciones de campaña, a poco menos de dos años de las próximas elecciones municipales.

Según trascendió, en esta convocatoria se presentarían los candidatos al concejo municipal que apoyarían férreamente la eventual candidatura de Vargas a la alcaldía, entre ellos, el exdirigente del Partido Progresista, hoy cercano a la UDI, Juan Contreras Muñoz, y el dirigente de la Democracia Cristiana local e impulsor junto a Vargas de las marchas por el alcantarillado, Patricio Toro Carmona, además de Marco Olivos, amigo de Vargas.

Entre los demás convocados a la reunión están actuales funcionarios municipales, un concejal de derecha, personal de la radio de su esposa Andrea Aranda, colaboradores de su anterior administración, algunos de sus avisadores, una de las más altas funcionarias de la Gobernación provincial durante la administración de Julio Ibarra Maldonado, y un par de vecinos de sectores rurales.

En el varguismo existe seguridad de que el exalcalde condenado por cohecho y por presentar testigos falsos será elegido en 2016 como la próxima máxima autoridad de la comuna. Uno de los temas que se prevé discutir en esta reunión, es la encuesta de “El Marino”, publicada el mes pasado; varios varguistas cuestionan la “legitimidad” de esta encuesta.

Actualización

Fotografía tomada desde la esquina de Carrera con Aníbal Pinto.
Fotografía tomada desde la esquina de Carrera con Aníbal Pinto.
Nuestro informante nos confirmó la asistencia de casi la totalidad de los convocados que mencionábamos más arriba, y de otros que no teníamos en consideración, aunque prefirió no acercarse mucho al lugar “por resguardar su integridad fisica, ya que podía ser agredido por sus secuaces”.

Poco después de la publicación de este artículo, Juan Contreras comentó que “cuando [se] está en el circulo de la política es [sic] que tener cuero de chancho[,] ya que uno se expone a las críticas de los ciudadanos y a los malos comentarios mal intencionados [sic] que hacen hacia las personas”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!