Patricio Toro en picada contra Jorge Vargas: “Se está desubicando un poquito”

Jorge Vargas González se mostró sorprendido ante la impredecible arremetida en su contra de Patricio Toro.
Jorge Vargas González se mostró sorprendido ante la impredecible arremetida en su contra de Patricio Toro.
  • “Yo no le estoy haciendo la campaña a nadie”, señaló Toro en alusión al director de la radio local.
  • Además, el insolente dirigente arremetió contra el alcalde de Navidad, Horacio Maldonado, quien supuestamente se refirió en “malos términos” hacia su persona tras su presentación ante el Consejo Regional esta semana.
Patricio Toro.
Patricio Toro.

En una acción impredecible, Patricio Toro Carmona, quien conduce el programa “Derecho Ciudadano” en la radio Isla y que organizó la marcha por el alcantarillado hace unas semanas, lanzó todos sus dardos contra el director de la Radio Somos Pichilemu, Jorge Vargas González, quien lo apoyó en la iniciativa y le brindó tribuna en el mencionado medio local, acusándolo de “levantar banderas” en su objetivo de convertirse en el próximo alcalde de la comuna de Pichilemu.

“Quiero que sepan queridos auditores, que yo como Patricio Toro no estoy con nadie, estoy con el buen comportamiento del ser humano. Estoy como debería actuar cualquier político, en forma consciente y humana, y en discernimiento como le dije anteriormente”, señaló Toro, a lo que agregó: “Yo no le estoy haciendo la campaña a nadie. Y voy a tocar a un personaje, para que vean los que me están criticando que yo pretendo hacer, levantar una campaña, voy a decirlo como siempre he sido de frente, como siempre hablo, con claridad, con respeto”.

Acto seguido, señaló: “Creo que don Jorge Vargas se está desubicando un poquito, está haciendo esto político. Él debe hacer su trabajo de periodista, de comunicador social, y juntar lo político con lo social lo hace faltar a la ética de su trabajo. No puede estar diciéndole a la gente que lo llame por el problema del alcantarillado y que lo nombre a él, no puede un comunicador social prestarse para atacar tanto a una autoridad comunal. Parece que él se olvidó que él que un día fue autoridad también. Y también debió haber luchado por el sistema de alcantarillado, y no lo hizo”.

Quizás contradictoriamente, o insinuando una posible candidatura al municipio, Toro señala: “Y yo le pido a la comunidad, que cuando vengan las próximas elecciones, que ellos recuerden quién ha estado empujando el sistema de alcantarillado. Porque no puede demorar tanto algo básico. […] Cuando un ciudadano reacciona ante algo que le parece injusto, lo critican. Quiero decirles a las autoridades que tenemos que sacar el alcantarillado, y no pueden las autoridades estar diciendo que esto tiene pa’ dos, tres, o cuatro años más.”

Al ser contactado por este medio el director de la Radio Somos Pichilemu, se mostró sorprendido por la arremetida de Toro.

El alcalde de Navidad, Horacio Maldonado.
El alcalde de Navidad, Horacio Maldonado.

Además, aprovechó de lanzar ataques contra el alcalde de Navidad, Horacio Maldonado Mondaca, a quien calificó de “insolente”. “Cuando tuve la intervención en el Consejo Regional, cuando ya terminó, una persona se me acercó, y me dijo que el Alcalde de Navidad indicó que para qué llevaban a güeones a exponer, que solo venían a cagar a su propio alcalde”, señaló Toro. Agregó: “Y aquí vemos el comportamiento una vez más de los que se dicen servidores públicos, la falta de respeto por el ciudadano común que tiene derecho a participar. ¿Cómo podemos querer respetar a ésa clase de autoridades digo yo? ¿Cómo las vamos a respetar? Primeros las autoridades aprendan a respetar al ciudadano común, porque no todos somos tarados”.

Toro, además, le “dedicó” al alcalde navidaíno la canción “El alcalde embustero”, del cantante colombiano Horacio Mora. “Este tema, queridos auditores, no es para nuestro alcalde, (…) este tema sí se lo dedico al alcalde de Navidad por insolente, por faltar el respeto a un ciudadano que trata aportar al crecimiento de una comuna, al crecimiento de un país”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!