
Consultado por Diario «El Marino», el Presidente de la Cámara de Turismo de Pichilemu, Julio Ibarra Maldonado, se mostró contento por haber sido parte importante en que la producción televisiva se haya llevado a cabo. «Nosotros nos contactamos, convencimos a la producción de Canal 7 para que hiciera el programa acá, hicimos nuestro aporte, la producción significó recibir más de 25 personas para este docureality», comentó el dirigente, agregando que «por cierto (que es productiva) esta actividad, tal vez una sola es insuficiente, pero si usted hace una política permanente de comunicaciones, de dar a conocer el destino turístico, en forma permanente, obviamente que tendrá buenos resultados».
En ese mismo sentido, el exgobernador provincial agradeció «profundamente» la labor que realizaron Enrique Navarro y Beatriz Mella, al permitir mostrar su realidad ante un enorme público con gran voluntad, representando a Pichilemu.
Ibarra también hizo hincapié en que Pichilemu podría potenciarse mucho más si los comerciantes del rubro turístico se unieran más. «Indudablemente, yo creo que tenemos que hacer esfuerzos transversales, trabajar todos juntos por un solo Pichilemu, no es bueno que nos dividamos, que cada uno tenga su propia identidad me parece, pero lo malo es que no estamos trabajando unidos, y yo quiero aprovechar esta instancia para hacer un llamado a todos los empresarios del turismo que hay que trabajar unidos, en un solo norte», comentó el presidente del turismo pichilemino.
En referencia a la reciente visita de una Cámara de Turismo argentina a Pichilemu, el dirigente gremial comentó que «las cámaras de turismo (argentinas) son de verdad poderosas, porque ellos están conscientes de que es la única manera de seguir avanzando, que te escuche el Estado, el Gobierno, las autoridades, de hacer cosas concretas, y que sean beneficiosas para los gremios como también para los capitales».
Ante las diversas solicitudes de lectores del diario»El Marino», informamos que el capítulo del programa de Televisión Nacional puede ser visto aquí.