ONEMI declaró alerta temprana preventiva por alto riesgo de incendios forestales por altas temperaturas

(Imagen de contexto)
(Imagen de contexto)
Así fue dado a conocer por la directora regional de la Oficina de Emergencia, Alejandra Riquelme, quien señaló que esta declaración se basa en la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, que pronostica temperaturas para la costa que superarán los 20°C con vientos que bordearan los 20 Km/h y para los valles y precordillera, temperaturas que superarán los 30°C con vientos que bordearán los 30 Km/h.

Respecto a la alerta emitida a partir de una solicitud presentada por Conaf, se extenderá desde hoy y hasta el domingo 9 de noviembre. Sobre ello, la Directora Regional de Onemi O’Higgins indicó que se activan los enlaces de coordinación y planificaciones de operaciones de emergencia y el monitoreo permanente de puntos críticos de los sectores vulnerables, entre otras medidas.

Cabe destacar que la declaración de alerta se constituye en un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las situaciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Regional de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales emergencias.

Frente al riesgo de aumento de incendios forestales, las autoridades recalcaron la necesidad de aumentar las medidas preventivas para evitar la propagación de estos siniestros, donde no sólo se queman árboles, arbustos y matorrales, también puede afectar a personas, sus viviendas, lugares de trabajo y a la fauna del sector.

Además se reforzarán las medidas de prevención y de atención oportuna de los focos de incendio que se produzcan, para evitar su derivación en un evento mayor.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!