Carabineros detuvo a sujeto que manejaba vehículo con placa patente adulterada

MARCHIGUE AUTO 0La noche del miércoles, mientras Carabineros de la Tenencia Marchigüe realizaban patrullajes preventivos en la Ruta 90, a la altura del kilómetro 80.9, sector de Alcones, con la finalidad de prevenir delitos de abigeato, encontraron oculto bajo un aromo y a un costado de la Ruta una camioneta Chevrolet blanca, que fue revisada por el personal policial, permitiendo detectar que la combinación de letras y números, que simulaban una placa patente instalada en su parachoques trasero, eran de características artesanales, encontrándose ausentes las legítimas.

En ese momento apareció desde la oscuridad un sujeto identificado como C. A. E. R., domiciliado en Rancagua, quien reconoció ser el conductor de ese móvil, aunque no pudo justificar su presencia en la zona a esa hora (22:30 horas), en una zona donde existen varios residentes que viven de la venta de ganado menor.

MARCHIGUE AUTO 1Acto seguido, el individuo fue detenido y trasladado hasta la Tenencia de Marchigüe. Consultados sus antecedentes, registra lesiones en agresión; fue dejado en libertad por instrucción de Fiscal de Turno, quedando citado a comparecer a la Fiscalía local de Peralillo.

En cuanto al vehículo, se está a la espera de un peritaje que efectuará personal del Sericio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Chile, para determinar la placa patente real del móvil, si éste mantiene encargos vigentes por algún delito y la ubicación actual de las placas patentes originales. El conductor manifestó ignorar su paradero.

Carabineros recomienda que ante la pérdida o deterioro de alguna de las placas patentes de cualquier vehículo motorizado, se debe concurrir a cualquier unidad policial, para efectuar el encargo respectivo y posteriormente solicitar una placa patente nueva en el Registro Civil. El Mayor Marcelo Salas recalcó que la confección artesanal es un delito y el no portar las placas patentes o portarlas con evidente deterioro constituye una infracción.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!