Santa Cruz enfrenta la adversidad: se mantiene suspensión de clases; lugares sin electricidad; puente dañado en La Patagua

La ciudad de Santa Cruz se encuentra en medio de un desafío ante las recientes adversidades climáticas. Las siguientes son las últimas actualizaciones sobre la situación actual en la localidad:

Suspensión de Clases Extendida:
El Departamento de Educación Municipal (DAEM) ha anunciado la suspensión de clases en colegios y jardines municipales por toda la semana debido a las consecuencias de la emergencia climática. La medida se toma considerando la seguridad de la comunidad educativa y las dificultades de conectividad vial. Se irá evaluando diariamente la situación para determinar cuándo se retomarán las clases. Se ha informado que algunos planteles podrían extender esta suspensión debido a trabajos de secado, sanitización y reposición de mobiliario dañado. La decisión busca garantizar la seguridad y comodidad de los estudiantes y personal educativo, mientras se atienden los daños causados por el sistema frontal.

Sin Electricidad en Isla de Yáquil:
Vecinos de Isla de Yáquil han estado sin suministro eléctrico durante más de 52 horas. La comunidad, que consta de aproximadamente 18 casas, ha expresado su preocupación debido a la falta de respuesta por parte de la empresa CGE y las autoridades municipales. Los residentes, en su mayoría adultos mayores, han solicitado asistencia urgente. La Municipalidad ha prometido intervenir para resolver la situación y restablecer el servicio eléctrico.

Desprendimiento de Tierra en Puente de La Patagua:
En el sector de La Patagua, se ha reportado un desprendimiento de tierra en la base de un puente que conecta La Patagua con La Patagüilla. Carabineros de la 2da. Comisaría de Santa Cruz verificó la situación y ha mantenido una pista habilitada solo para vehículos livianos. El alcalde de la comuna, William Arévalo, ha enviado personal para abordar la emergencia y garantizar la seguridad en la zona.

Autoridades Regionales Brindan Ayuda:
Representantes gubernamentales se han reunido con el municipio de Santa Cruz para colaborar en la rehabilitación de la comuna después de los daños causados por el sistema frontal. Las autoridades buscan gestionar recursos y apoyo para que la población pueda recuperar la normalidad. Entre los presentes en la reunión estuvieron Fabio López, delegado presidencial SENAPRED O’Higgins; el General del Ejército Juan Solari, Jefe de Defensa Nacional de la región; Marcelo Montecinos, Director de SENAPRED O’Higgins; y el Diputado de derecha Eduardo Cornejo.

Entrega de Alimentos a Familias Afectadas:
Funcionarios municipales han estado entregando alimentos a las familias damnificadas por las inundaciones. Varios sectores de la comuna han sido visitados para brindar asistencia a quienes se han visto afectados por las inclemencias climáticas. Esta iniciativa se lleva a cabo con recursos municipales y busca aliviar la situación de aquellos que han sufrido pérdidas.

Punto de Acopio de Emergencia:
Un punto de acopio de emergencia ha sido establecido en la municipalidad de Santa Cruz para recibir donaciones destinadas a las familias damnificadas. El objetivo es brindar apoyo ordenado y confiable a aquellos que deseen ayudar en esta situación crítica. El horario de acopio es de 09:00 a 18:00 horas en Plaza de Armas 242.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!