Vecinos de Santa Cruz participan en construcción del Parque La Paz

Modelo computacional del Parque, exhibido en agosto durante una reunión.
Modelo computacional del Parque, exhibido en agosto durante una reunión.
  • Las obras son impulsadas por el programa gubernamental Chile Área Verde

El parque La Paz de Santa Cruz ya comienza a ser una realidad para cientos de vecinos de los sectores aledaños de donde se emplazarán las nuevas áreas verdes, luego de que, con el objetivo de “establecer un diagnóstico inicial de la comunidad que se beneficiará”, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) comenzó esta semana a desarrollar mesas de trabajo.

La encargada de la Unidad de Proyectos de Ciudad de la Seremía de Vivienda, María Paz Cruz, evaluó positivamente los encuentros, indicando que “el fin de estas primeras mesas de trabajo es levantar un diagnóstico en torno a la percepción que tiene la comunidad sobre su entorno más inmediato. Estas reuniones se presentan como una oportunidad para que los vecinos dialoguen entre sí y reflexionen en función de las problemáticas y valores de su comunidad”.

El nuevo parque santacruzano será construido en un sitio emplazado al nororiente de la comuna, contará con 4,2 hectáreas, donde se desarrollarán zonas de circuitos peatonales, para el ciclista, juegos infantiles, skatepark, diversas áreas deportivas y espacios de permanencia.

Yesenia Villanueva, vecina de la Villa Padre Hurtado de Santa Cruz precisó que “a nuestro sector le falta iluminación, escuelas de verano, para jóvenes, madres temporeras y adultos mayores, también necesitamos más control policial y plazas activas”.

Estas obras serán financiadas por el Programa “Chile Área Verde y los encuentros seguirán realizándose en un futuro.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!