Con alegría y mucho folclor se desarrolló segunda Feria Costumbrista en Pañul

feria costumbrista pañul 1

  • Decenas de turistas y pichileminos llegaron a la localidad rural para degustar una de las mil cazuelas de ave de campo, y ser parte de una jornada con genuino sentimiento campesino.

Exitosa fue la Segunda Feria Costumbrista de Pañul, realizada ayer en esta localidad rural de Pichilemu, organizada por la Red de Turismo Rural El Encanto de Pichilemu y que contó con subvención municipal. Los asistentes pudieron degustar una (o varias) de las mil cazuelas de ave de campo preparadas para la ocasión, o conejo escabechado con puré de quinoa, que igualmente tuvo gran aceptación entre las personas que concurrieron a esta fiesta costumbrista; de igual manera, hubo una feria con el producto estrella de Pañul: artesanía en arcilla.

Según informa “pichilemunews”, la inauguración de la Feria Costumbrista contó con el saludo del alcalde Roberto Córdova Carreño, Julia Pavez -representante de la red de turismo rural-, y la bendición del cura párroco de Pichilemu, Pablo Donoso y Donoso, dando paso a una ronda de cuecas, en la que participaron el alcalde, un representante de Carabineros y el cura Donoso. Entre los asistentes también estuvo Paul London -presentador del conocido programa “Tierra adentro”-, el concejal Felipe Bustamante Olivares y la representante de la gobernación provincial, Verónica Ramírez. El evento fue animado por Fernando Urzúa Púa, y musicalizó la jornada el conjunto folclórico Sentimiento Chileno, junto a otros grupos y artistas.

El alcalde Roberto Córdova, una vez finalizada la actividad, expresó en redes sociales que “ha sido una excelente oportunidad, para reconocer el enorme esfuerzo que realizan un grupo de familias de distintos sectores rurales, que a través de la Red Encanto Pichilemu, por años han venido realizando un gran esfuerzo material y humano, por mantener vivas nuestra tradiciones y costumbres en el sector rural de nuestra comuna”.

feria costumbrista pañul 2

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!