En Paredones: beneficiarios de proyectos de fondos de Desarrollo Productivo y de Desarrollo Vecinal recibieron cheques

a_fon12En una ceremonia realizada en la Escuela Básica Mercedes Urzúa Díaz de Paredones se llevó a cabo la entrega de proyectos Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO) y Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2014, donde beneficiadas y dirigentes de organizaciones comunitarias locales recibieron los recursos que les permitirán desarrollar iniciativas y proyectos para responder a las necesidades de sus comunidades. La ceremonia contó con la presencia del Consejo Municipal en pleno y del Alcalde de la comuna de Paredones, Sammy Ormazábal, quien, tras un breve discurso, dio inicio a la entrega de cheques, tanto de los fondos señalados.

El Fondo Comunal de Desarrollo Productivo (FONDEPRO) “financia proyectos e iniciativas productivas originadas por emprendedores o microempresarios de la comuna con el objeto de promover e impulsar el emprendimiento local, aportando al desarrollo productivo y económico de los habitantes de Paredones”. En esta versión, el fondo “buscaba otorgar un instrumento de fomento, mediante línea de financiamiento para mujeres entre 35 y 65 años de edad residentes de la comuna, con iniciativas de emprendimientos de ideas innovadoras o mejoramientos de emprendimientos ya iniciados”. Posterior a la entrega de fondos a emprendedoras se realizó la entrega del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), cuyo objetivo es “impulsar la participación ciudadana organizada en nuestra comuna, por cuanto son las organizaciones sociales quienes mejor pueden definir las necesidades o problemas que les afectan, posibilitando entonces la creación de lazos estratégicos con su municipio”.

En resumen, el Fondo de Desarrollo Vecinal destinó recursos a 48 organizaciones paredoninas; entre ellas, juntas de vecinos, talleres laborales, comités de vivienda, clubes deportivos, entre otros. Mientras que el Fondo de Desarrollo Productivo benefició a 30 mujeres con iniciativas de emprendimientos e ideas innovadoras en el ámbito de la repostería, la artesanía, jardinería, entre otras.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!