Plagio en los medios regionales

Lamentamos la poca rigurosidad manifestada en al menos cuatro medios de la región, entre ellos, “El Rancagüino”, “Prensa en Línea”, “El Mundo Rural”, y “Vi.cl”, quienes, vergonzosamente, han plagiado el texto de una noticia publicada en “Memoria” el 17 de agosto del presente año, titulada “¡Con todo celebró ayer la Fiesta Día del Piure en La Boca!”, sin la autorización debida, ni, al menos, la acreditación de autoría y fuente original del artículo.

Hemos informado a los directores de estos medios de comunicación (Alejandro González, Mauricio Coronado Maureira, Enrique Valenzuela Vargas, Luis Alberto Romero Pavez, respectivamente) de nuestra incomodidad con lo sucedido, pues no se respetan nuestros derechos de autor, y exigimos su remoción inmediata. Es deber de estos medios (algunos más honrosamente llamados “medios”, por su trayectoria, que otros menos dignos, que sólo copian material del gobierno) revisar lo que publican, y no incurrir en actividades reprochables como ésta.

¡Lo más impresentable es que todos reclaman “TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS” por el material publicado!

Reproducimos aquí, clippings de los plagios.

VI.cl, 20 de agosto de 2014. “DÍA DEL PIURE EN LA BOCA DE RAPEL”

VI.cl 20 agosto

“Prensa en Línea”, 20 de agosto de 2014. “CELEBRACIÓN “DÍA DEL PIURE” EN LA BOCA”

prensa en linea 20 agosto

“El Rancagüino”, domingo 24 de agosto de 2014, página 22. “Fiesta del Piure una tradición que se rescata en comuna de Navidad”

Rancaguino 24 agosto

“El Mundo Rural”, 20 de agosto de 2014. “NAVIDAD : CONCURRIDA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PIURE”

Mundo Rural 20 agosto 2014

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!