Solidaridad con Carabineros en Colchagua y C. Caro tras asesinato de tres efectivos

La ciudadanía de Colchagua y Cardenal Caro ha mostrado un profundo gesto de solidaridad con Carabineros tras el trágico asesinato de tres de sus miembros en la madrugada del día que conmemora el 97 aniversario de la creación de esta fuerza policial.

El sargento primero Carlos José Cisterna Navarro, de 43 años, y los cabos primeros Sergio Antonio Arévalo Lobo, de 34, y Misael Magdiel Vidal Cid, de 30 años, perdieron la vida en Cañete, convirtiéndose en los nuevos mártires de Carabineros. Los tres tenían una dilatada trayectoria en la institución, siendo parte de la Cuarta Comisaría de Control de Orden Público de Los Álamos.

Cisterna Navarro, con 24 años de servicio, había sido destinado a diversas unidades, desde la 2ª Comisaría de Collipulli hasta la 4ª Comisaría COP Los Álamos, donde desempeñaba su labor hasta la fecha de su fallecimiento. Arévalo Lobo y Vidal Cid, por su parte, también contaban con años de servicio y destacadas anotaciones positivas por su profesionalismo.

Las comisarías de San Fernando, Pichilemu y Santa Cruz han recibido diversas muestras de solidaridad, siendo de las más destacadas las expresadas por los Bomberos locales.

En tanto, en Rancagua se llevó a cabo un emotivo responso católico-evangélico en memoria de los mártires de Cañete, donde autoridades de diferentes ámbitos se unieron para expresar sus condolencias a la institución y a las familias afectadas. El obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, ofició la ceremonia católica, mientras que el responso evangélico estuvo a cargo del capellán Yamil Sarmiento Flores.

El gesto de solidaridad también contó con la presencia del Gobernador Regional de O’Higgins Pablo Silva, autoridades locales, representantes de Gendarmería, del Club O’Higgins Rancagua, entre otros, así como familiares de otros carabineros caídos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!