En forma muy exitosa culmina ciclo de diálogos ciudadanos sobre Universidad Regional en Cardenal Caro

En la comuna de Marchigüe culminó el día miércoles de la presente semana el ciclo de diálogos ciudadanos en la provincia Cardenal Caro,  organizado en forma conjunta por la Comisión Ejecutiva Regional de la Universidad Regional y la Gobernación de la Provincia.

En la jornada realizada en el internado escolar de Marchigüe, se contó con la presencia de la Gobernadora provincial Teresa Núñez,  quien encabezó este proceso iniciado en el mes de julio en la comuna de Paredones, donde asistieron en cada comuna cerca de un centenar de participantes que representaron a diversos estamentos de la comunidad organizada de la provincia.

En Marchigüe el trabajo se distribuyó en 5 grupos quienes debatieron y compartieron sus visiones sobre la nueva casa de estudios superiores, sobre su proyecto académico, su vinculación con el medio económico y social, la misión y visión, el gobierno que tendrá y su emplazamiento.

En su saludo a los participantes, la Gobernadora Teresa Núñez manifestó su satisfacción por el nivel de participación alcanzado durante el diálogo, señalando que está tranquila porque “La Provincia sabe lo que quiere”, al tiempo que agradeció a cada uno de los asistentes por su aporte a este trabajo que la región se ha fijado y cuyas conclusiones serán entregadas a la Presidenta Michelle Bachelet el próximo 2 de octubre en Rancagua.

“Este es un momento histórico, nuestra región tendrá su universidad estatal, un gran anhelo de todos sus habitantes, un compromiso que el gobierno está llevando a cabo tal como lo comprometió nuestra Presidenta, por eso quiero agradecer a todas y todos quienes se han entregado a este trabajo, agradecer a los dirigentes sociales, a los distintos estamentos que se han hecho presente y a las municipalidades que han estado respaldando esta iniciativa”, enfatizó la gobernadora.

Por su parte el Alcalde de la comuna de Marchigüe, Héctor Flores, calificó de muy positivo este proyecto, el cual dijo cuenta con todo su respaldo y del concejo municipal en pleno. “Es un muy buen proyecto del gobierno, eso hay que reconocerlo, y no solo eso, hay que respaldarlo, por eso hemos estado acompañando a la Sra. Gobernadora y vamos a estar disponibles en todo lo que haya que emprender para que la universidad tenga su sede en nuestra provincia, y si no es así,  una sub-sede o una facultad, la provincia Cardenal Caro lo merece”, subrayó.

En tanto el concejal de Marchigüe Zacarías Quintanilla, manifestó “Lo que necesitamos para la provincia es desarrollo y la universidad traerá sin duda desarrollo, independiente de la comuna donde se emplace,  pero hemos definido en este trabajo,  que no solo pedimos,  sino que exigimos que la universidad quede en nuestra provincia, la provincia Cardenal Caro, para eso contamos con todos los argumentos que hemos hecho ver y que esperemos sean considerados por la comisión respectiva”

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!