Niños de Pailimo reciben charla sobre alimentación saludable y deporte

charla 1Con una activa participación de alumnos de sexto, séptimo y octavo básico, se realizó en la Escuela de Pailimo una charla a cargo del Departamento de Salud de la Municipalidad de Marchigüe, la cual tuvo por objetivo promover hábitos alimenticios saludables y los beneficios de realizar actividad física.

Por una parte, la especialista en Nutrición del municipio, Andrea González, compartió con los alumnos una serie de conceptos tendientes a educar de manera sencilla, con mensajes de fácil comprensión, acerca del tipo, cantidad y frecuencia de consumo de alimentos.

En tanto, la Kinesióloga Javiera Lagos realizó una charla sobre los beneficios de la actividad física, destacando que con el ejercicio los niños logran un desarrollo físico y mental superior, gozan de mejor salud y se relacionan de manera más independiente con sus pares.

Esta actividad se enmarca en el interés del departamento de salud municipal por promover valores como la alimentación sana y el deporte a quienes representan el futuro de la comuna, como son los niños pertenecientes a las escuelas de la comuna. Por lo mismo, se espera replicar dicha jornada en el resto de los establecimientos educacionales de Marchigüe.
charla educativa alimentacion 2 ED

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!